Portada » Argentina » En junio se elimina la Ley de Moratoria Previsional
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En junio se elimina la Ley de Moratoria Previsional

El beneficio que ayudó a miles de argentinos a jubilarse, llega a su fin el próximo 23 de julio y no hay esperanzas de que se renueve.

Aquella sanción que fuera más que fundamental para el reconocimiento del trabajo de las amas de casas y el empleo doméstico, que en general se da de una manera informal, está en el ocaso de su existencia ya que en julio se eliminará por completo.

Esta ley que llega a su fin funciona para todas aquellas personas que tienen menos de 30 años de aporte y buscan obtener el beneficio más que necesario de jubilación. Esta implementación llegó en el año 2006 con la presidencia de Nestor Kirchner aunque se sancionó en 1995.

En diálogo con Radio Casilda, Érica Tello, Abogada Provisional confió que: “Esta ley hacía que personas completen los años necesarios por ANSES para que puedan cumplir con los aportes. La ley establecía que si uno tenía la edad pero no los 30 de aportes, se podía completar con moratoria”.

A través de la página de la AFIP se podía regularizar los aportes mediante el pago de ciertos cánones accesibles para las personas.  Si bien en los últimos años hubo bastantes modificaciones sobre esta Ley, lo cierto es que el 23 de julio se corta todo tipo de posibilidad.Para aquellas personas que cumplan 65 años edad – ya sean hombres o mujeres-  y no puedan regularizar su situación o estén aportando el Monotributo Social, “lo ideal es que se acojan dentro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor”, el cual es un aporte muy chico y que no es contributivo, por lo que se corta con la muerte del beneficiado.

Esta oportunidad para las personas que por alguna razón no haya emitido aportes, en ocasiones por trabajar de manera irregular, llega a su fin, “no hay esperanzas de que este gobierno extienda las moratorias” aseguró Tello.

Fuente: Casildaplus.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Santa Rosa es un ejemplo de contraste entre los intendentes”

Así se refirió el Gobernador al comparar la actual administración de Norma Trigo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.