Portada » Actualidad » En Belgrano, la calle Allayme también tendrá nuevos drenajes
Diario G24

En Belgrano, la calle Allayme también tendrá nuevos drenajes

Además de las mejoras hídricas, se ensanchará la calzada vehicular

El Plan de Drenajes II sigue urbanizando el distrito Belgrano. Esta vez, las mejoras se concretan en la margen oeste de calle Allayme, en el tramo comprendido por Manuel A. Sáenz y Gomensoro. La intervención se decidió teniendo en cuenta que el lugar contaba solo con cunetas de tierras mal trazadas, lo que provocaba anegamientos y proliferación de vegetación y sedimentos.

Son más de 400 metros de obra, que incluyen una infraestructura renovada con cordones, cunetas, banquinas, alcantarillas en los cruces, puentes peatonales, puentes vehiculares y nuevas esquinas. Además, se ensanchará la calzada con hormigón en un total de tres metros. Este detalle resulta importante a nivel vial, ya que aportará mayor comodidad para circular por la arteria.

La recuperación hídrica de Belgrano es una constante en Guaymallén, con resultados visibles en más de treinta calles del distrito para revertir la carencia de un sistema eficiente que aporte mejores condiciones de vida a sus habitantes. Particularmente en este sector, y como los drenajes funcionan en circuito, los trabajos están vinculados a los que se realizan sobre algunas vías contiguas como Manuel A. Saénz, Los Paraísos, Víctor Hugo y Cervantes Saavedra, entre otras.

Es importante recordar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo con las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.