Portada » Política » Emma Cunietti: “Todo lo que hacemos es a favor de la justicia educativa”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Emma Cunietti: “Todo lo que hacemos es a favor de la justicia educativa”

La coordinadora general de Educación Superior de la DGE participó en reuniones con los consejos directivos de los IES. Explicó la aplicación del nuevo Plan de Mejora de Nivel Superior.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) mantuvieron este miércoles una reunión en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento de San Rafael con los consejos directivos de los institutos de Educación Superior (IES) de los departamentos del Sur provincial.

Estas reuniones se mantuvieron en el marco de la aplicación del Plan de Mejora para el Nivel Superior que implementará el gobierno escolar para mejorar la calidad educativa de los estudiantes y futuros profesionales de la provincia.

Participaron el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola; la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti; el director de Asuntos Jurídicos, Francisco Fernández, y la referente de Educación Superior zona Sur, Mariela Ramos.

La coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, informó que se reunieron con los integrantes de los claustros de los IES de Malargüe, Alvear y San Rafael. “Es una buena oportunidad encontrarse porque entendemos que hay mucha información distorsionada y hay que aclararlo. Nosotros pretendemos trabajar con la verdad, las resoluciones son lo que dicen. En ninguna normativa decimos que vamos a cerrar institutos. El hecho es que hubo desorden en el nivel superior”, expresó Cunietti.

“También venimos a escuchar, reafirmar, trabajar y conocer la postura del otro. Si los intereses tienen que ver con fortalecer las instituciones y fortalecer la educación pública, seguro vamos a ponernos de acuerdo. Pero si el interés es generar malestar social, ahí no vamos a ponernos de acuerdo. Nuestro interés está en la fortaleza del sistema. Entendemos que la planificación, el concurso abierto por oposición y antecedentes, tabular la titulación de los docentes, revisar que los concursos sean democráticos, todo esto es a favor de la justicia educativa”, sostuvo la coordinadora general de Educación Superior de la DGE, quien dijo que la única manera de dialogar es dejando de lado la violencia y respetando.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.