Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Elba Miranda expone “Alquimia Interior”, en el Le Parc
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Elba Miranda expone “Alquimia Interior”, en el Le Parc

ECA Extensión y Diseño Libre Eventos presentan la muestra de la artista plástica que recopila 30 años de expresionismo.  

Elba Miranda inaugura Alquimia Interior, el viernes 13, a las 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc y podrá visitarse hasta el 13 de agosto.

Integra una recopilación de 30 años de expresionismo, con una mirada subjetiva, musical y humanizada. Entusiasmada con las transparencias de la acuarela y su posibilidad de surgir, se dedicó con fervor a esa técnica, expresándola con diversos paisajes y situaciones de la vida, seducida por la densidad y la vibración cromática de los óleos.

La curaduría de Diseño Libre Eventos señala sobre la artista: “Fusionó con diversas texturas, manteniendo un estilo figurativo y abstracto, con un lenguaje que hace pie en el vigor expresivo de la mancha, en el impacto de color como gesto, la luz como intensidad; logrando un collage radiante como transposición estética de lo que siente por el mundo. Última tendencia, haciendo hincapié en el cuidado de la naturaleza y el planeta con una expresión naïf, ecológica y abstracta”.

En paralelo a la muestra, se realizará el viernes 20, a las 19, previa inscripción, una clase dictada por Miranda donde se invita a 30 personas del público en general a realizar su propio cuadro. De esta manera, la artista, basada en telas, papeles y texturas les enseñará cómo con productos reciclados y distintas técnicas se puede obtener una obra de arte única e irrepetible.

Elba Miranda

Nació en octubre de 1944. Desde niña supo que su vida sería artística. Incursionó en la música desde joven como profesora; ejerció como licenciada en Trabajo Social y es artista plástica. Poseedora de innumerables premios, ha participado de diversas muestras colectivas, salones y concursos y ha realizado muestras individuales desde 1987 hasta la fecha.

Sorteo especial

El miércoles 1 de agosto, a las 17, se sorteará entre el público que visite la muestra el cuadro Otoño en el barrio, acuarela.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén se sumó a la Colecta de Sangre y Médula Ósea

Más de 30 personas donaron sangre en el marco de la octava edición de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.