Portada » Guaymallén » El sueño de la casa propia, mucho más cerca
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Vanina Di Paola - Diario G24.

El sueño de la casa propia, mucho más cerca

Por Abigail Rodriguez

Patricia Martínez presentó ‘Zafiro’, el nuevo proyecto urbanístico de Piedra Angular. El objetivo del emprendimiento es concretar el deseo de toda familia de acceder a una vivienda.

La empresaria comentó en qué consiste ‘Zafiro’: es el barrio más grande que ha emprendido, con un tamaño de 11 hectáreas y 210 terrenos. Se ubicará sobre calle Milagros y está orientado a familias de matrimonios jóvenes con hijos. Con este proyecto, busca volver al concepto de “barrio” y sumar un polo de actividades en el mismo.

“Es un sueño para nosotros. Queremos trabajar no solo para la gente que va a vivir en ‘Zafiro’, sino también para los vecinos de alrededores, realizando un polo de servicios vinculado al tema de la salud, el deporte y las actividades para niños y adolescentes”, comentó Martínez.

Patricia, una mujer emprendedora y llena de iniciativa, es la encargada de dirigir la empresa ‘Piedra Angular’. Destaca el trabajo en equipo, la definición de objetivos y la búsqueda de concretar los mismos para que no queden solo en ideas.

Hace diez años inició el emprendimiento con el objetivo de que familias de clase media pudiesen cumplir el sueño de sus vidas. Cada uno de los procesos de urbanización en los que se ha embarcado implicó un período de trabajo de entre tres y cuatro años.

La empresa brinda financiación de terrenos como primer paso para la construcción de viviendas: “Yo creo en la planificación. A veces, la casa se ve lejana, pero hay que comenzar por el principio, que es el terreno en un lugar cerrado, cuidado. Luego, cuando el lugar ya seencuentra urbanizado y con servicios, recién ahí hay que empezar a pensar en la casa”, destacó la empresaria.

Hace un año, surgió la idea de construir casas, apuntando a los propietarios de esos terrenos urbanizados que no podían dar el próximo paso. Por ello, desde ‘Piedra Angular’ pensaron en la construcción de viviendas iniciales que luego pudieran ir ampliándose y creciendo.

El trato con los clientes es personalizado y se analiza caso por caso, buscando las mejores soluciones para cada familia. Las cuotas son muy accesibles para que quien esté alquilando pueda incluirse en un plan de vivienda propia. “Hay gente que tiene ahorrado para empezar y se puede financiar el resto. Otros no tienen nada y pueden comenzar a ahorrar hasta lograr un monto inicial para lanzar la construcción”, ejemplificó Martínez.

Otro objetivo de la empresa es garantizar el cuidado del medio ambiente, por lo que trabaja en cada barrio con un sistema de biodigestores que permiten reutilizar agua y evitar la contaminación de napas. A su vez, plantea construcciones sustentables con aprovechamiento de luz solar, paneles y ventilaciones, permitiendo así el ahorro de energía.

Los interesados pueden contactarse al teléfono 2616416543 para ser asesorados por el equipo de trabajo de ‘Piedra Angular’.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Fin de semana largo con mucha música y gastronomía en Mendoza

Se destacan los festivales del Río Atuel en General Alvear, Tango por los Caminos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.