Portada » Editorial » El Siglo XX pone el broche de oro a la “Historia de la música clásica”
Diario G24

El Siglo XX pone el broche de oro a la “Historia de la música clásica”

La propuesta invitó a conocer los orígenes, desarrollo y protagonistas de este género maestro, que ha dejado su huella en todas las corrientes musicales que le prosiguieron.

La Municipalidad de Guaymallén presenta el último capítulo de “Historia de la música clásica”, la propuesta que invitó a conocer los orígenes, desarrollo y protagonistas de este género maestro, que ha dejado su huella en todas las corrientes musicales que le prosiguieron.

Hacia finales del siglo XIX, el panorama musical y artístico era muy variado, tanto en Europa como en América, de la mano de compositores como Debussy, Ravel y Stravinski, entre otros. Por un lado existía el posromanticismo, por el otro el nacionalismo musical, sumado al auge y renovación de la ópera. Esta diversidad continuará multiplicándose y popularizándose cada vez más a lo largo del siglo XX.

El décimo episodio ya está disponible en el canal de YouTube Municipalidad de Guaymallén, a través del siguiente link: https://youtu.be/OB5G7TeWoAU. Además, se puede apreciar en la fanpage de Facebook y en el sitio web de la Comuna.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Economía circular en Guaymallén: así se reciclan los materiales plásticos

La contaminación por este tipo de residuos es uno de los principales problemas en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.