Portada » Política » El Senado tratará este martes el desafuero de Marcelo Romano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Gentileza.

El Senado tratará este martes el desafuero de Marcelo Romano

La Cámara Alta provincial tratará este martes, en sesión, el pedido de desafuero para el senador Marcelo Romano (Protectora), acusado de haber cometido el delito de “atentado a la autoridad agravado”.

El proceso comenzó en noviembre, cuando la fiscal Gabriela García Cobos solicitó que se le quitara la inmunidad al legislador porque, según figura en la causa, habría amenazado a policías que habían retenido a su hija mientras conducía un auto en el Acceso Sur.

 Sin embargo, durante varios meses el debate en la Legislatura se detuvo y, hace semanas, fue retomado en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC). Fue allí que el pedido consiguió despacho favorable con los votos del oficialismo.

El justicialismo se opuso al avance de la medida y de hecho lo reflejó públicamente. “La persecución a un senador de la oposición es contraria a todo el respeto y el sentimiento de Mendoza por las instituciones.Mi repudio y llamado a la cordura a quienes impulsan este pedido”, indicó en Twitter la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Romano, en tanto, denunció “persecución política” al igual que sus compañeros de bloque. “Barbijo y ahora mordaza. Mañana me sacan los fueros”, expresó en la noche del lunes en su cuenta de Twitter.

Fuente: Sitio Andino

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Nublado y frío con poco cambio de la temperatura, para este jueves

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que el tiempo este jueves estará “algo nublado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.