Portada » Entretenimiento » Know How » El Rector de la UNCuyo realizó un balance del 2018
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Rector de la UNCuyo realizó un balance del 2018

Entre los puntos centrales Daniel Pizzi indicó que se destinarán más recursos para que los estudiantes finalicen sus estudios. También se refirió al diseño de carreras a distancia y a la regularización de la situación del personal de la Universidad.

En una entrevista por Radio U –en el programa Dale!- con periodistas del Sistema de Medios de la UNCuyo, el rector Daniel Pizzi hizo un balance de las políticas que se implementaron en 2018 y de los desafíos que la Universidad enfrentará en 2019.

Más recursos para el egreso

En ese contexto, Pizzi aseguró que uno de los desafíos para 2019 será incrementar el porcentaje de estudiantes que se reciben, por lo que se destinarán más recursos para acompañarlos en sus trayectorias educativas.

El ingeniero agrónomo explicó, que si bien la UNCuyo está bien posicionada en el promedio nacional respecto de los estudiantes que concluyen sus carreras, dijo que el porcentaje es bajo y que no está conforme, por lo que aseguró que es necesario acompañar a los estudiantes e impulsarlos para que concluyan sus estudios. Pizzi comentó que de cada 100 estudiantes que ingresan a alguna de las carreras que ofrece la Universidad, sólo 36 se reciben en tiempo y forma, lo que consideró un índice bajo. “Hay que poner recursos ahí, no sólo en el ingreso, sino en la permanencia y finalización”, afirmó.

Teniendo en cuenta esta problemática, parte del presupuesto 2019 de la UNCuyo –que será de 1300 millones de pesos– se destinará a reforzar programas que acompañen al alumno y le permitan finalizar sus estudios.

Pizzi explicó que, como sucedió en 2018, 20% del presupuesto de la Universidad se destinará a la secretaría de Bienestar Estudiantil, que cuenta con una batería de becas para acompañar a los alumnos teniendo en cuenta sus necesidades. En cuanto a las becas, el rector subrayó que se cuidan dos aspectos esenciales: la absoluta transparencia en la utilización de los fondos y una distribución acorde con las necesidades de los estudiantes, ya que unos requieren apoyo para el abono, otros para el comedor y otros para libros, por lo que la intención es responder a esa diversidad.

Educación a distancia

El titular de la UNCuyo explicó que en 2019 también se reforzarán las propuestas para ofrecer estudios a distancia. Esto, gracias a que en 2018 trabajaron en el diseño de las carreras, pero también en la infraestructura necesaria para acercar esa posibilidad a los ciudadanos. En este punto el Rector destacó el apoyo y la adhesión de todas las unidades académicas para impulsar la posibilidad de ofrecer carreras a distancia.

Regularización del personal

A cinco meses de haber iniciado su segundo período al frente de la Universidad, Pizzi también habló sobre los avances en la regularización de la situación del personal de la UNCuyo, teniendo en cuenta que fue uno de sus objetivos en 2018. Explicó que, como parte de la paritaria, concluyeron el proceso de efectivización de los docentes y continúan trabajando en la situación del personal no docente.

Por último, otro aspecto importante para la máxima autoridad universitaria fue lograr recursos nacionales para los cargos de las ocho carreras nuevas que se abrieron en la Casa de Estudios. Recalcó que estas fueron diseñadas con una visión clara respecto de la posibilidad de inserción laboral que tendrán los nuevos profesionales.

Fuente: Unidiversidad.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Para Dujovne, las aseguradoras son clave para la estabilización de la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseveró hoy que el sector asegurador desempeña un papel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.