Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » “El primer ídolo del siglo” llegó a Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“El primer ídolo del siglo” llegó a Guaymallén

El viernes pasado, Fernando Montaña presentó su libro en la Biblioteca Municipal Almafuerte. Estuvieron presentes integrantes del Club Atlético Argentino y público en general.

Durante el encuentro, el periodista deportivo se refirió a cómo surgió la obra, a su historia e inspiradores, y narró algunos fragmentos. “Escribo porque es mi lugar, mi rincón. En mi espacio pinto mi aldea con las letras”, afirmó Montaña.

El actor y dramaturgo, Jorge “Sacha” Barrera Oro le dio un tinte teatral a la presentación. Así, interpretó a un personaje que acompañó al escritor en su relato y divirtió a los presentes.

“El primer ídolo del siglo” pertenece a la “Colección de jarilla somos”, del sello Ediciones Culturales de Mendoza. Es un viaje en el tiempo, a través de una máquina, que tiene como protagonista a Diego Armando Maradona y gira en torno al barrio Belgrano, donde está el Club Atlético Argentino. Significa un homenaje a ciertas cosas: a la película “Volver al futuro”, al barrio donde uno nació y fue escenario de los primeros partidos de fútbol y a esos personajes vecinales que sirvieron de referencia y se convirtieron en un espejo a la hora de jugar.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.