Portada » Vida y Salud » Buena Vida » El Notti realizará cirugías cardiovasculares a recién nacidos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Notti realizará cirugías cardiovasculares a recién nacidos

Se busca reducir la lista de espera en este tipo de intervenciones, que actualmente es de 40 pacientes.

El Hospital Humberto Notti comenzará a operar cardiopatías congénitas de alta complejidad en recién nacidos. Esto se llevará a cabo mediante un convenio con el especialista Jorge Barreta, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Si bien en el hospital se realizan cirugías cardiovasculares, en este caso se trataría de casos de alta complejidad, donde Mendoza no cuenta con especialistas, y posibilitará que los pacientes y sus padres no tengan que trasladarse a Buenos Aires para este tipo de intervenciones.

Con este convenio se mejorará el Servicio Cardiovascular del Notti y se capacitarán especialistas de la provincia, lo que convertirá a Mendoza en centro de referencia del Oeste argentino en cirugía cardiovascular infantil. El acuerdo firmado establece que el doctor Jorge Barreta, además de realizar estas de cirugías, formará a médicos del hospital.

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social, Deportes, Elisabeth Crescitelli, destacó: “Esta incorporación permitirá que el Notti realice operaciones de cardiopatías congénitas de alta complejidad en neonatos. El servicio de cirugía cardiovascular del Notti atiende alrededor de 120 niños al año y con la contratación de este cirujano se podría llegar a 160 intervenciones. Es una inversión muy grande que realiza la Provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, explicó que “los beneficios de contar en Mendoza con este tipo de profesionales permite que los pacientes no tengan que viajar a Buenos Aires, con el desarraigo propio de esta situación, y al mismo tiempo estos chicos deben ser trasladados en aviones sanitarios, por lo cual genera un ahorro de recursos económicos. Esto permitirá que la provincia sea referente en la región Cuyo en la materia”.

“Estas cirugías de alta complejidad se podrán llevar a cabo no sólo en pacientes sin cobertura social sino que la idea es salir a vender este servicio a obras sociales y prepagas, lo cual permitirá atender en todo el Oeste argentino”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Santa Rosa es un ejemplo de contraste entre los intendentes”

Así se refirió el Gobernador al comparar la actual administración de Norma Trigo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.