Portada » Guaymallén » El municipio adquirió equipamiento especial para mantenimiento vial
Diario G24

El municipio adquirió equipamiento especial para mantenimiento vial

Se trata de una máquina selladora de juntas y fisuras. Esta incorporación permite implementar un plan de trabajo diario.

La Municipalidad de Guaymallén sumó esta semana equipamiento que le permitirá optimizar los resultados del Plan de Recuperación Vial que lleva adelante sin interrupciones desde el 2016. Se trata de una máquina selladora de juntas y fisuras en pavimentos de hormigón y de asfalto.

El flamante equipo cuenta con una caldera de 500 litros, con una capacidad de fusión de asfalto de 300 litros por hora. Tiene un sistema de autopropulsión y aire comprimido para limpieza de la superficie a tratar. Su importancia radica en que al trabajar sobre el agrietamiento de calzadas, tanto de hormigón como de concreto asfáltico, puede prolongar la vida útil de la superficie, minimizando roturas o baches prematuros.

Mantenimiento en marcha

Gracias a esta nueva incorporación la comuna ya trabaja en la implementación de un plan de mantenimiento preventivo periódico y con tareas extendidas desde las 8 am, hasta las 0 horas. El objetivo es cubrir rápidamente las principales arterias ya que hasta la fecha no se había implementado un plan de esta magnitud.

Para cumplir las tareas es necesario el corte parcial y temporario de calzadas por lo que se pide la colaboración de los vecinos y automovilistas para completar las obras de forma eficiente y segura.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Intervención artística en calle Avellaneda

Lo que suele ser un simple refugio diario para los pasajeros del transporte público, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.