Portada » Guaymallén » El jardín maternal Huilén tendrá su sede en Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

El jardín maternal Huilén tendrá su sede en Los Corralitos

La obra incluye una plaza y un salón de usos múltiples que funcionarán dentro del mismo predio.

La comuna ha puesto en marcha una nueva inversión social para transformar la calidad de vida y brindar mejores servicios a los vecinos del departamento. Esta vez, ha proyectado la construcción de dos edificios que estarán vinculados por una plaza y un gran mural, diseñado por el artista Ramiro Quesada. El terreno tiene una extensión total de 3.300 m2 y está ubicado en el loteo Leonángeli de Los Corralitos, a la altura de las calles María Elena Walsh y Carlos Rodríguez.

Los trabajos comenzaron a mediados de septiembre y presentan un avance del 19%. En todos los casos se utilizan materiales y equipamiento de primera calidad, incluyendo climatización frío-calor en los ambientes cerrados. De forma complementaria, el municipio renueva los alrededores con mejoras a nivel urbano que contemplan cordones, cunetas, banquinas, puentes, esquinas, rampas, nichos forestales y alcantarillas. Vale mencionar que, hasta el momento, las veredas de hormigón llaneado están en un 50% de evolución.

Así será el nuevo hogar del “Huilén”

Una de las edificaciones previstas dentro del proyecto es la sede para el jardín maternal Huilén, que actualmente funciona en una vivienda de calle San Pedro, también del distrito Los Corralitos. Esta intervención resulta fundamental ya que, al estar ubicado en la zona rural, recibe y contiene a los niños durante la época de cosecha, colaborando así con los padres que se dedican a la actividad agrícola.

La construcción tendrá una superficie cubierta de 465 m2 y se emplazará en el sector sur del predio. Contará con cuatro salas, tres para pequeños de entre 1 y 3 años; y una adaptada para lactantes. Su diseño se ha pensado cuidadosamente para lograr que cada una quede vinculada en forma directa con los sanitarios. Además, tendrán puertas ventanas para acceder al patio, juegos y muebles especialmente adaptados para los chicos. A esto se suma otra característica importante: una serie de transparencias en lugares estratégicos que permitirán observar las salas y vincular el sector interno con el externo.

Se completará con otras unidades funcionales como oficinas, cocina con depósito, sanitarios y baños para personas con discapacidad y dos espacios más: uno para el funcionamiento del Centro de Apoyo Educativo y otro destinado a las actividades del programa Buena Cosecha.

En su totalidad, las instalaciones permitirán optimizar los cuidados y la atención que demandan los niños en esa etapa de sus vidas.

El salón de usos múltiples

En el otro extremo del jardín, se edificará un moderno SUM. Podrá apreciarse en el lado noroeste y se extenderá sobre una superficie cubierta de 160 m2. Como su nombre lo anticipa, posibilitará el desarrollo de diversas actividades e incorporará un área de servicios con cocina y sanitarios, adaptados también para personas con discapacidad.

Un nuevo espacio para disfrutar al aire libre

El predio se completará con una moderna plaza, que aportará la frescura y el color típicos de los espacios verdes departamentales. Funcionará como el elemento unificador de los dos edificios y podrá disfrutarse en familia con fines sociales, deportivos o recreativos.

En este caso, se instalarán nuevos juegos infantiles, una pista de salud con máquinas para hacer gimnasia y mobiliario urbano.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Oficializaron el congelamiento del boleto de colectivo por 180 días

El Gobierno de Mendoza oficializó este viernes el congelamiento de la tarifa de transporte público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.