Portada » Economía » El Indec difunde la inflación de agosto: podría ubicarse por encima del 4%
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Indec difunde la inflación de agosto: podría ubicarse por encima del 4%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este jueves el Índice de Precios al Consumidor de agosto, que las consultoras privadas lo ubican por encima del 4%.

En julio pasado, el organismo informó que los precios tuvieron una suba generalizada del 3,1% y acumularon en siete meses un alza del 19,6%, por encima de las proyecciones que a principios de año había realizado el Gobierno.

Las estimaciones y mediciones privadas indican que en el octavo mes del año hubo un fuerte traspaso a precios de la devaluación del peso, lo que motivó un recalentamiento de la inflación general.

Para el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad para la Educación y el Trabajo (UMET), el poder adquisitivo se encuentra en su peor momento desde el 2010.

De acuerdo con los estudios de la entidad, la inflación de agosto fue del 4,3%, el valor mensual más alto desde abril de 2016.

El Índice de Relevamiento de Precios (IRP) de la Fundación Germán Abdala arrojó un alza del 3,8% mensual y alcanzando el 33,3% anual; la inflación núcleo se ubicó en 4,1% mensual y respecto al mismo mes de 2017 registró un crecimiento de 30,3%.

Según el Centro de Estudios Económicos (CEE) de la Universidad de Belgrano, la inflación de agosto se ubicó en 3,6% y, de ese modo, la variación interanual trepó al 31,7%.

La estimación realizada por la consultora Ecolatina arrojó un alza del 3,5% en agosto: el informe señala que hubo una aceleración de precios en la segunda quincena del mes, acercándose al 4%.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

CFK apuntó contra “aquellos que acusan a los inmigranates por la falta de trabajo”

La líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, apuntó hoy contra “algunos Hitler modernos que acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.