Portada » Economía » El Indec dará a conocer el jueves la inflación de mayo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Indec dará a conocer el jueves la inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo jueves la variación de la inflación minorista de mayo, que según estimaciones privadas, habría alcanzado al 3%, lo que la ubicaría por debajo del 3,4% de abril.

El Banco Central dio a conocer la semana pasada el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), donde los agentes financieros estimaron que la inflación de mayo habría rondado el 3%, con una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto al cálculo que habían hecho a fines de abril.

Además, estimaron que el índice continúe con un camino descendiente hasta ubicarse en el 2,1% en noviembre, para redondear una inflación del 40,3% en el año.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, había anticipado a comienzos de mayo que la inflación “va a seguir bajando los próximos meses, aunque no será lineal”, debido a que “las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha”.

En una conferencia en la sede del Banco Central, el funcionario aseguró: “Tengo claro que estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes. Es por ello que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación”. Y concluyó: “Somos optimistas que la inflación va a seguir bajando”.

Sandleris formuló estas declaraciones a la prensa minutos después de que el Indec había informado que los precios minoristas crecieron 3,4% en abril y la inflación acumuló en el primer cuatrimestre un aumento del 15,6%, y el 55,8% en los últimos doce meses.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Intervención artística en calle Avellaneda

Lo que suele ser un simple refugio diario para los pasajeros del transporte público, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.