Portada » Cultura » Vendimia » El Gobierno participó en la selección de postulantes para la Vendimia para Todos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno.

El Gobierno participó en la selección de postulantes para la Vendimia para Todos

Lo hizo a través de Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad, quien fue parte del jurado que seleccionó a las candidatas y candidatos.

Por tercer año consecutivo, la Dirección de Género y Diversidad integró el jurado en la selección de aspirantes para participar en la Vendimia para Todos, fiesta que ha sido declarada de interés turístico nacional. La actividad se realizó en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz.

En representación del Gobierno de Mendoza estuvo Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad, dependiente de la Dirección de Género del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La funcionaria sostuvo que es muy importante valorar que el Gobierno provincial tenga representante en el jurado de la Vendimia para Todos, algo que no sucedía. “Esto se da de este modo porque existe una buena articulación entre lo público y lo privado, que no solo se presenta para este evento sino que se desarrolla durante todo el año, lo que permite visibilizar y, por ende, reivindicar los derechos en materia de diversidad sexual”.

La Coordinación de Diversidad fue invitada por los productores de Vendimia para Todos, Gabriel Canci y Fernando Cruz. El jurado estuvo conformado por Canci; la empresaria Norma Najar; la empresaria Ana Laura Nicoletti (La Turca); la actriz Sandra Luart; el creador de la Vendimia Gay, Ricardo Tito Bustos; Gonzalo Romano, rey de la Vendimia para todos 2019, y Queen Kartajena. Además, este año también participaron representantes de los municipios: Lucas Luppo, de Lavalle; Bárbara Pizarro, de Capital; Verónica Álvarez, de Godoy Cruz; Jonathan Pérez, de San Martín; Eliana Fionna, de Las Heras, y Liana Chiuchi, de Rivadavia.

En un largo debate que duró aproximadamente 10 horas, seleccionaron a 14 personas (5 mujeres, 5 hombres y 4 drag queens, una de Salta y otra de Buenos Aires) de 130 precandidatos y candidatas. Además de Mendoza, algunos aspirantes al reinado vendimial provenían de Córdoba, Buenos Aires, Salta, San Luis, Tucumán y Chaco.

El criterio de selección del jurado fue: presencia, actitud, discurso, versatilidad, imagen, historia de vida y compromiso LGBTIQ.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Convocan a jóvenes mendocinos a participar del NASA Space Apps Challenge

Los días 2, 3 y 4 de octubre tendrá lugar la hackatón internacional creada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.