Portada » Argentina » El Gobierno optimista con llegar a un acuerdo Mercosur – UE en el G20
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Gobierno optimista con llegar a un acuerdo Mercosur – UE en el G20

El Gobierno renovó sus esperanzas de poder alcanzar este viernes un “acuerdo político” con la Unión Europea (UE), durante la cumbre del G20 en Japón, que derribe los últimos obstáculos que están demorando el entendimiento con el Mercosur para lograr un intercambio de libre comercio entre los dos bloques.

Así lo dejó trascender el Ejecutivo luego de la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada el presidente Mauricio Macri, quien en las próximas horas iniciaba su gira por Asia en la que participará de la cumbre de líderes del G20 en la ciudad de Osaka.

En el marco de ese encuentro, el viernes Macri mantendrá una reunión con el titular de la Unión Europea, Jean Claude Juncker, sobre el cual el Gobierno deposita esperanzas en que sirva para avanzar con el dilatado acuerdo de libre comercio con el Mercosur.

Al respecto, el ministro de Producción, Dante Sica, destacó su optimismo en lograr un Acuerdo Marco Integral entre la UE y el Mercosur, y confió que “las comisiones técnicas siguen trabajando y negociando los temas finales”.

Sica anticipó que el miércoles habrá una reunión ministerial interna con los ministros del Mercosur, y el jueves y viernes con autoridades de la Unión Europea y del Mercosur.

“Los miembros de las comisiones técnicas siguen trabajando y negociando y somos muy optimistas cómo se está avanzando y veremos cuanto más podemos acercarnos”, aseguró el funcionario.
Dijo que el gobierno “viene anhelando hace tres años y medio es el cierre definitivo de esta negociación”.

Para cerrar este acuerdo estaba pendiente un entendimiento sobre los aranceles para las autopartes, los impuestos que pagarán los vinos, los indicadores geográficos de normas de origen y los aranceles o cupos de los lácteos, como también el ingreso de las carnes, biodiésel y arroz al mercado de la UE.

 Fuente: NA

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

River es presionado por un jugador de renombre para arribar al club

El defensor chileno Paulo Díaz exteriorizó hoy sus deseos de llegar a River al señalar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.