Portada » Entretenimiento » Know How » El Gobierno Nacional financia proyectos de la Universidad Maza
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Gobierno Nacional financia proyectos de la Universidad Maza

Por María Cecilia Bermejo.

El instituto educativo recibirá un aporte millonario para el desarrollo en investigación.

La Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; adjudicó fondos a siete proyectos de la Universidad Juan Agustín Maza. “Es un hecho histórico para la institución, sin precedentes”, menciona la Licenciada Lizzet Vejling (Directora del área de Ciencia y Técnica de la academia ya mencionada).

Se recibirá, en dos años, el monto de $5.600.000 (es decir el 37% del total asignado a la convocatoria). Además, la propia universidad contribuirá $2.800.000 más el aporte ya mencionado. Son sumas millonarias para el desarrollo de investigaciones y el equipamiento necesario para llevarlo a cabo.

La preparación de la convocatoria llevó dos años de trabajo. Se realizó a partir de un convenio firmado con la Agencia para trabajar junto a la Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad de Mendoza y la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Mendoza). 

Lizzet Vejling explicó: “tenemos como objetivo fortalecer el Instituto Argentino de Veterinaria, Ambiente y Salud (IAVAS), futura unidad ejecutora CONICET-UMAZA (IAVAS) y esta es una de las acciones tomadas para dicho fortalecimiento”.

Los directores ganadores son: 

  • Rivera, Juan Antonio – Proyecto: Cambio climático observado y proyectado en la ocurrencia de eventos meteorológicos extremos en la provincia de Mendoza. Desarrollo de servicios climáticos con foco en la disponibilidad hídrica regional. 
  • Jofré, Viviana – Proyecto Valorización de subpropuctos vitivinícolas y olivícolas: caracterización de compuestos bioactivos y empleo como bioinsumos.
  • D’Amico, María Paula – Proyecto: Estudio socio-ecológico y sanitario de las interacciones seres humanos-ganado-carnívoros en Valle de Uco, Mendoza. Aportes a la sostenibilidad de actividades productivas en conflicto con la conservación de la naturaleza en el centro-oeste argentino. 
  • Ferré, Daniela Marisol – Proyecto: Aportes a la calidad de la carne desde el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) en sistemas ganaderos, biomonitoreo genético como estándar de calidad y potencial genotóxico de los parasiticidas usados en los bovinos. 
  • Mera y Sierra, Roberto – Proyecto: Patología clínica e inmunodiagnóstico de fasciolosis en rumiantes y equinos de la provincia de Mendoza.
  • Zarco, Agustin – Proyecto: Variación de cargas y riquezas parasitarias en aves silvestres, y su relación con su sistema inmune en sistemas urbanos, rurales y naturales de la Provincia de Mendoza, Argentina. 
  • Quintero, Cristian Andrés – Proyecto: Estudio epidemiológico y celular de Rcikettsia en la región Centro Oeste de Argentina. 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Capacitarán a comerciantes en marketing digital y redes sociales

Orientado a pymes mendocinas, el encuentro estará a cargo del IDC y se llevará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.