Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » El Festival Mendoza Flamenca continúa con sus actividades
Diario G24

El Festival Mendoza Flamenca continúa con sus actividades

Este fin de semana, en el marco del Festival Mendoza Flamenca, se suman dos propuestas para quienes gustan de este arte.

El sábado 25 de mayo tendrá lugar la última presentación del ciclo Tablao en la Ciudad en Gutiérrez Bar. En esta ocasión se presentan las bailaoras locales Florencia Fourcade y Cecilia Giner como artistas invitadas, quienes estarán acompañadas por Yadia Papagni y Pablo Garay y los músicos Alejandro Morales, Diego Lorenzo, Manolo Gil, Mauro Bianchinelli y el cante de Carina Beysa.

El domingo 26 de marzo en la sala Elina Alba (Av. España y Gutiérrez) se llevará a cabo “Tallando el suelo”, un desfile flamenco con entrada libre gratuita, en el que se presentará ropa flamenca de Si Sánchez y zapatos flamencos de Britto. Los peinados estarán a cargo de José Betancor, la joyería será de Irenea y Analía Gayá Moretti y la asistencia de maquillaje de Julieta Rocamora. La recepción será a las 18 y el desfile dará comienzo a las 19 horas.

La actividad pretende ser más que una muestra y es por eso que se ha convocado a profesoras y profesores de distintos estudios de danza locales quienes lucirán las prendas y realizarán algunas intervenciones. Desfilarán integrantes de La Herrería Flamenca, La Maru Gómez y Sabrina Vicentela, Ximena Maidana de La Magnolia Flamenca, Florencia Fourcade de la academia de Danzas Elina Molina Estrella, Gaspar Tello del ISADE, Gisel y Anabella Clouet de Academia Cataluña, Soledad Ruggieri del Estudio Triana, Andrea Chacón del Estudio de Danza Del Alma, Romina Argüelles de Danzas Aragón, Cecilia Giner del estudio Alcalá y Martín Tello Medina de Almoraima y Danzas Nayla. En cada pasada, se podrán conocer datos interesantes sobre la relación entre los tipos de vestuario, los palos flamencos, el carácter de los diversos bailes y la cultura asociada a ellos.

El desfile terminará con una juerga flamenca en la que todo el público estará invitado a participar, con músicos en vivo –Carina y Rocío Beysa en cante, Diego Lorenzo en guitarra y Mauro Bianchinelli en vientos- y el aclamado Drag Queen y Virreina de la Vendimia para Todos 2019 Sergio Kartajena Sotelo como artista invitado.

Además habrá stands de accesorios diversos y maquillaje de Mary Kay, degustación de vinos y safijas de Arabian Food Truck y sorteos con premios como sets de regalo de Cerveza Artesanal Myrnabruc, remeras del Festival Mendoza Flamenca, descuentos para tomar clases en La Herrería y en el curso de Alfonso Losa, el prestigioso artista español que dictará cursos a partir del 6 de junio en la Provincia.

Mientras tanto, el equipo del Festival organiza una gran Peña Flamenca para el sábado 1 de junio en el espacio cultural El Galpón en la que durante cinco horas habrá cine, clases, intervenciones artísticas, stands de comida y bebida, entre muchas otras actividades que culminarán en una gran fiesta flamenca. Asimismo, se prepara para recibir a Alfonso Losa, quien participará del espectáculo de cierre del Festival el 8 de junio en el Teatro La Compañía.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Oficializan la postergación de la suba del gas domiciliario para después de las elecciones

El Gobierno nacional oficializó hoy el diferimientos del aumento del 22% del gas natural para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.