Portada » Guaymallén » Colonia Molina » El emotivo acto digital que realizó la Escuela Pestalozzi para este 25 de mayo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El emotivo acto digital que realizó la Escuela Pestalozzi para este 25 de mayo

Este 25 de mayo será muy particular en todo el ámbito escolar de Mendoza. Ya que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que aún continúa en la provincia, provocó que los actos para conmemorar el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo no se realicen en las escuelas y deban hacerse de manera virtual.

La Escuela Juan Enrique Pestalozzi 1-413, ubicada en Colonia Molina, del departamento de Guaymallén, fue una de las que llevó a cabo este acto ‘online’ del que participaron docentes, alumnos y familias.

Marcela Tarbuch, maestra secretaria de esta institución educativa de índole rural, comentó cómo se realizó este acto tan atípico: “En esta ocasión les tocó a las maestras del primer ciclo. Con las tareas que les han ido enviando diariamente, les propusieron a los alumnos y padres realizar el acto de esta manera. Entonces se fueron distribuyendo las partes que les tocaba a cada uno, como los que recitaban poesías y los que bailaban. Además, un nene cantó el himno”.

“Fue un acto muy distinto a lo que estábamos acostumbrados. Llevó su tiempo de preparación para que los alumnos junto con los padres realizaran los videos y se lo enviaran a las maestras, quienes luego debieron compaginarlo. Son familias muy humildes que tuvieron mucha predisposición para conmemorar la fecha”, agregó la docente.

En relación a cómo están transitando los alumnos de la escuela Pestalozzi este periodo de clases no presenciales, Tarbuch contó: “Se hace bastante difícil, ya que es una comunidad educativa con muy escasos recursos. Son familias que están pasando una situación delicada y por suerte el Gobierno le ha dado bolsones de mercadería. Y a su vez nosotros tratamos de juntarle ropa y más mercadería”.

Y luego sumó: “Tendremos un 70% de la comunidad que responde a las tareas virtuales y generalmente lo hacen por WhatsApp. El Gobierno propone la escuela virtual, pero se les complica meterse a la plataforma ya que no tienen la suficiente accesibilidad. Creo que será algo a implementar más a largo plazo. Tendrán que capacitarse tanto los alumnos, padres y docentes”.

La parte negativa: durante la cuarentena la Escuela Pestalozzi sufrió tres robos

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y por lo cual debieron cerrarse las instituciones educativas, la Escuela Pestalozzi padeció tres hechos de inseguridad.

En una ocasión los delincuentes entraron y se robaron todo lo del Nivel Inicial; después se llevaron los ventiladores de las aulas y, posteriormente, rompieron armarios y sustrajeron materiales educativos.

Desde el colegio informaron que hicieron las denuncias correspondientes en la comisaría y, además, lo notificaron a la Supervisión, pero no pudieron recuperar lo robado ni tampoco recibieron ayuda estatal. Lo único que se ha conseguido por el momento es que un sereno se quede en la escuela durante la noche.

La preocupación de esta comunidad educativa es que cuando deban regresar a las aulas no las tendrán en condiciones y tampoco contarán con materiales para dictar las clases.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Uruguay anunció que cerrará sus fronteras durante el verano

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció en conferencia de prensa que durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.