Portada » Economía » El dolar roza los $50 en sociedades de bolsa y caen fuerte acciones y bonos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El dolar roza los $50 en sociedades de bolsa y caen fuerte acciones y bonos

Tras el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (juntos por el cambio) el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mercado reacciona y el dólar se dispara un 6,8% o $3,15 a $49,70 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Más temprano, Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, ofrecía esta mañana el dólar a 49 pesos después de subirlo dos y medio tras el resultado de las elecciones primarias.

Si bien los bancos comerciales públicos y privados operarán desde las 10:00, ya hubo movimientos con el tipo de cambio en las sociedades de Bolsa que operan las 24 horas vía internet, con Balanz Capital y Bull Market Brokers moviendo desde el mismo domingo.

Bull Market Brokers arrancó la jornada llevando el precio de la divisa estadounidense para la venta de 46 a 48,80 pesos entre que se conoció el resultado electoral y la mañana de este lunes.

Este domingo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, logró una contundente victoria sobre el presidente Mauricio Macri, con unos 15 puntos de ventaja en las elecciones primarias, y quedó en una posición de fortaleza para las generales de octubre.

Con el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner cosechó el 47,65 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto se quedó con el 32,08 por ciento.

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández, pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron. 

Caen acciones

Luego del contundente triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las PASO del domingo, la expectativa estará esta mañana puesta en la reacción de los mercados, que los analistas y algunos datos previos a la apertura ya vislumbran como negativa, con una “ola de ventas” de activos argentinos y cotización en alza para el dólar. Sin embargo, la real dimensión se conocerá cuando comience a operar el dólar, a partir de las 10, y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

Las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 25% en premarket de la Bolsa de Nueva York, con algunas acciones -como las del Banco Galicia- por encima del 35%. Mientras que los bonos del Gobierno argentino, por su parte, comenzaron a caer el lunes en las primeras cotizaciones europeas: el bono argentino con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos en el comercio europeo, según mostraron los datos de Tradeweb.

Fuente: NA

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Crisis en Ecuador: indígenas secuestraron a policías en Quito

Manifestantes indígenas mantenían hoy en Quito retenidos a al menos seis policías y advirtieron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.