Portada » Economía » El dólar baja tras medidas del Banco Central
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El dólar baja tras medidas del Banco Central

Tras un inicio con fuerte suba, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de fugar capitales del país- baja este lunes un 2,9% a $117,75, con lo que la brecha con la cotización oficial se achica al 73,6%.

La baja coincide con el primer día de vigencia de una batería de medidas dispuesta por el Banco Central. Las entidades financieras, en este sentido, deberán ofrecer una tasa mínima nominal anual del 26,6% en todas las colocaciones de plazo fijo según lo dispuesto por el Banco Central, como una medida para frenar la fuga hacia el dólar.

En la misma comunicación, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

Las medidas apuntan a evitar que ahorristas, empresas y productores adquieran divisas como forma de refugio frente a la actual incertidumbre económica acentuada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la información oficial, los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria, equivalente al 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual.

Sin techo a la vista, el dólar blue baja $2 a $136, con lo cual la brecha se ubica al 103,48%.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $52,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- sube ocho centavos a $91,16, en agencias y entidades financieras de la city porteña, según promedio de Ámbito. A su vez, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos (sin el impuesto) avanza seis centavos a $70,12.

Por su parte, el dólar en el Banco Nación se negocia a $69,75 (cinco centavos menos en el canal electrónico).

Fuente: Jornada.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Revolución de Mayo: mitos, verdades y su repercusión en Mendoza

Por Prof. Dr. Daniel G. Grilli El siguiente artículo repasa los acontecimientos de 1810, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.