Portada » Argentina » El día después de los anuncios, el Riesgo País sube al máximo nivel desde 2014
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El día después de los anuncios, el Riesgo País sube al máximo nivel desde 2014

El riesgo país argentino subía hoy a 850 puntos básicos, según el indice que elabora diariamente el J.P. Morgan, informa Télam.

Los mercados no operan hoy en la Argentina por la celebración de la Semana Santa, y en cambio funcionan normalmente en Nueva York, la principal plaza financiera del mundo.

El Riego País marcó un nuevo máximo del año al escalar 3% a los 850 puntos tras el lanzamiento del “Plan Octubre” del Gobierno nacional para aliviar el “bolsillo” de los argentinos.

La última marca histórica por arriba de 850 puntos se remonta al 17 de junio de 2014, cuando trepó a 873 unidades. 

Este miércoles, horas después de la conferencia de prensa de ministros donde se dieron detalles de los anuncios, el Riesgo País perforó los 800 puntos y cerró a 825.

La administración de Mauricio Macri anunció ayer un congelamiento de tarifas por seis meses, que involucra un costo fiscal de unos $9.000 millones, líneas de créditos blandos para el consumo de sectores de menores ingresos financiados por la ANSeS y una expansión de los préstamos para vivienda (ProCreAr), .

Esa flexibilización en el objetivo de déficit primario “cero”, defendido a ultranza por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, fue recibida con desconfianza por los mercados financieros, que demandan austeridad fiscal para que la Argentina cumpla sin sobresaltos con sus compromisos de una deuda pública que hoy alcanza el 90% del PBI y está concentrada en un 76% en emisiones en dólares.

Es cierto que el pago de capital e intereses está garantizado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero dicho stand by tiene una fecha límite en 2020. Renegociarlo quedará en manos del próximo Gobierno, cuya política económica es un completo interrogante.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “Santa Rosa es un ejemplo de contraste entre los intendentes”

Así se refirió el Gobernador al comparar la actual administración de Norma Trigo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.