Portada » Entretenimiento » Next » El delfín robot que podría reemplazar a animales en cautiverio de parques temáticos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El delfín robot que podría reemplazar a animales en cautiverio de parques temáticos

“La idea de este piloto realmente es crear una especie de ‘Plaza Sésamo’ bajo el agua”, manifestó el director creativo del programa de animatrónicos que también busca recrear otras especies como tiburones y dinosaurios.

Edge Innovations es la compañía de ingeniería estadounidense que diseñó un delfín animatrónico como parte de un programa piloto educativo, con el que eventualmente esperan reemplazar a los animales verdaderos que son parte de parques temáticos.

“Por eso queremos usar ese apetito y ofrecer diferentes formas de enamorarnos del delfín”, agregó el representante que también espera volver a atraer a las audiencias que están en contra de espectáculos con animales.

Este delfín robot que pesa 250 kilos y mide 2,5 metros, se creó como parte de un programa para escuelas en asociación con TeachKind, parte de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). y fue fabricado por la misma empresa que creó a criaturas acuáticas de las películas “Liberen a Willy”, “Alerta en lo profundo” y “Anaconda”.

Por otro lado, este también sería un primer paso para que quienes están interesados en este tipo de entretenimiento puedan compartir con tiburones blancos o reptiles que existieron en la era jurásica, “la idea de este piloto realmente es crear una especie de ‘Plaza Sésamo’ bajo el agua”, agregó.

Fuente: Duna 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Capacitarán a comerciantes en marketing digital y redes sociales

Orientado a pymes mendocinas, el encuentro estará a cargo del IDC y se llevará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.