Portada » Guaymallén » El arte colma la calle Libertad
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El arte colma la calle Libertad

La talentosa diseñadora de Interiores y artista plástica Magalí Riera fue convocada por la Municipalidad de Guaymallén para desplegar su ingenio y darle un toque original a la explanada comunal.

En su libre expresión, la artista logró crear una “piel” metálica que recubre los macetones de cemento, ubicados en Paseo Libertad, entre Benavente y Silvano Rodríguez.

Para darle color a esa piel, utilizó sintéticos de tonalidades luminosas. Pero la interesante propuesta no consistió sólo en la pintura, sino que Magalí hizo referencia en cada pieza a los orígenes del departamento y su conquista. En tal sentido, ya se pueden apreciar juncos y gran variedad de pájaros que residían en esta zona que era pantanosa; también una evocación al Cacique Guaymaré con la obra “Guaymaré agua y vida”; seguida de “Algarrobo dulce” y “Danza de las vides”, que invitan a reconocer la producción vitivinícola y al territorio como la capital del espumante.

Otros macetones se realzan con líneas danzantes y coloridas, en sintonía con las colectividades, que implican la unión entre naciones y el desarrollo industrial y cultural de Guaymallén.

La idea es continuar con esta actividad artesanal, que puede transformar un macetón en una obra de arte, para mejorar la estética de las calles del departamento.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Es Ley la Emergencia Sanitaria, Social, Administrativa y Financiera

En sesión especial, la Legislatura de la provincia ratificó por 36 votos positivos y 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.