Portada » Economía » El 95% de los créditos bancarios que tomaron las empresas argentinas están al día
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El 95% de los créditos bancarios que tomaron las empresas argentinas están al día

La situación de cobro de las deudas que tienen las empresas privadas con los bancos empeoró en el último año, informó el Banco Central, que estimó que no habrá mayores mejoras en los próximos meses.

La entidad que preside Guido Sandleris publicó hoy su Informe de Estabilidad Financiera, en el que dio cuenta de que, en marzo de este año, el 95% de los préstamos a las empresas se encontraban en situación “normal”, contra el 98,5% del mismo mes del año pasado.

Por contrapartida, el porcentaje de créditos en situación de “riesgo bajo o con seguimiento especial” de pagos, aumentó al 1,1% en marzo de este año, contra el 0,6% de igual mes del 2018.

También aumentó la proporción de préstamos en situación “irregular” que llegaron al 3,8% en marzo de este año, contra el 1% de hace doce meses atrás.

El documento oficial explicó que “en términos relativos a la caída observada en el nivel de actividad económica, la variación porcentual del ratio de irregularidad del crédito al sector privado desde marzo de 2018 a la actualidad resultó mayor a la registrada en experiencias pasadas de recesión (especialmente 2008-2009)”. 

Si bien el mercado prevé un leve aumento de la actividad económica para el primer y el segundo trimestre de 2019, “se espera que los indicadores de calidad de cartera sigan mostrando cierto deterioro en los próximos meses”, destacó el Central.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Concurso “Mendoza es música y suena en el Sur”

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.