Portada » Economía » Efecto dólar: desde mayo, el turismo al exterior cayó un 40%
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Efecto dólar: desde mayo, el turismo al exterior cayó un 40%

La corrida cambiaria que arrancó en mayo afectó a la mayoría de los sectores económicos del país. Así, desde mayo el turismo al exterior cayó alrededor de 40%.

El dato fue proporcionado por Pablo García, titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Mendoza (Amavyt) en el programa “Sin Verso” de FM 90.1 Radio Andina. Allí, el empresario se refirió al encuentro que mantendrá, junto a otras entidades de la actividad, con el presidente Mauricio Macri en la Mesa de Turismo que se realizará esta tarde en el Hotel Potrerillos.

El turismo emisivo está sufriendo la suba del dólar, y complica que la gente elija destinos en el exterior para vacacionar. En el receptivo, deberíamos tener un aumento importante de turistas, siempre y cuando los precios no suban demasiado”, señaló.

Así, contó que le informarán al primer mandatario los principales problemas para las agencias turísticas. “Si bien la presión impositiva afecta a todos los sectores, en el turismo lo tenemos más acentuado, ya que una agencia tiene una rentabilidad bruta del 7%”, expresó.

Además, sostuvo que la informalidad también es perjudicial: “existe en el transporte, en el alojamiento y en las agencias informales”. Por esto, pedirán mayor fiscalización.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo: “El 85% de los mendocinos necesita del financiamiento estatal para acceder a su casa propia”

Así lo afirmó el Gobernador en la entrega de 24 viviendas del barrio Los Cipreses IV …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.