Portada » Actualidad » EEUU acusa a China de cooperar con los ‘hackers’
Diario G24

EEUU acusa a China de cooperar con los ‘hackers’

WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea y la OTAN acusan a las autoridades de China de cooperar con los ‘hackers’, según un alto cargo de la Administración estadounidense.
“El Gobierno de EEUU, junto con sus aliados y socios, atribuirá formalmente a los delincuentes del ciberespacio vinculados con el Ministerio de Seguridad del Estado de China, la campaña cibernética maliciosa, detectada en marzo, que utiliza las vulnerabilidades de día cero en Microsoft Exchange Server”, dijo en una rueda de prensa por teléfono.
Washington, agregó, tiene constancia de que en algunos casos “los ciberactores afiliados al Gobierno de China, realizaron operaciones con programas de secuestro de datos contra compañías privadas exigiendo rescates de millones de dólares”.
Destacó que a EEUU desde hace tiempo le ha preocupado el comportamiento desestabilizador e irresponsable de China en el ciberespacio.
Hombre revisando un ordenador - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021

Internacional

La geopolítica de la ciberseguridad: EEUU vs. Rusia y China

EEUU junto con sus aliados y socios, indicó, tomará medidas para contrarrestar ese tipo de actividad, “porque esta representa una grave amenaza a la seguridad económica y nacional de EEUU y sus aliados”, así como para “llevar a China ante la justicia”.
El alto cargo de la Administración estadounidense afirmó que un grupo sin precedentes de aliados y socios, incluida la UE, el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y la OTAN, se suma a EEUU “en la exposición y crítica de los ciberataques maliciosos por parte del Ministerio de Seguridad del Estado de China”.
“Esta es la primera vez que la OTAN condenó la ciberactividad de China”, enfatizó.
China rechazó en más de una ocasión las acusaciones de ciberataques, llamando a la comunidad internacional a afrontar juntos las acciones de EEUU que ponen en peligro la ciberseguridad global y violan las normas internacionales.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.