Portada » Mundo » EEUU: acuerdan un histórico plan por 2 billones de dólares para asistir al país
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

EEUU: acuerdan un histórico plan por 2 billones de dólares para asistir al país

Los republicanos y demócratas del Senado y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo sobre un plan de estímulo de 2 billones de dólares para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de coronavirus/COVID-19.

“Después de días de intensas discusiones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia”, dijo el senador republicano Mitch McConnell desde el hemiciclo. 

El plan, que busca brindar alivio de cientos de millones de estadounidenses afectados por la pandemia, obtuvo luz verde del Senado para avanzar con las medidas de contención. 

Se trata del plan de estímulo económico es el más grande de la historia de los Estados Unidos, según la evaluación del New York Times. Prevé pagos directos a la mayoría de los estadounidenses y beneficios para desempleados, además de ayudas a estados y empresas en dificultades financieras.

El programa habilitaría 367.000 millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras se obliga a sus empleados a quedarse en casa.

Una de las últimas diferencias en resolverse afectaba a los 500.000 millones de dólares en préstamos garantizados y subvencionados a empresas más grandes, lo que incluía una disputa sobre cómo de generoso ser con las aerolíneas. También los hospitales recibirían ayudas significativas.

Fuente: La Nueva Mañana.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cuatro países del mundo “le pagarán” a los turistas por su visita

Atraer visitas es la nueva preocupación del sector turístico en varias localidades del mundo. Debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.