Portada » Actualidad » Ediles que ingresaron al HCD, el perfil de Lisi Evangelina Rodríguez (Partido Intransigente)
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Vanina Di Paola - Diario G24.

Ediles que ingresaron al HCD, el perfil de Lisi Evangelina Rodríguez (Partido Intransigente)

Por Sabrina Cereda

G24 te acerca a cada uno de los nuevos concejales que recientemente se han incorporado al Concejo Deliberante. Es el turno de Lisi Rodríguez, integrante del Partido Instransigente (Protectora).

Ficha personal

Edad: 34 Años

Nivel educativo: estudios incompletos del Profesorado en Ciencias Políticas (establecimiento Francisco Humberto Tolosa deRivadavia)

Trabajo anterior: colaboradora en la ONG Protectora desde hace doce años. No tiene antecedentes políticos.  Considera que este nuevo cargo en el HCD es una experiencia nueva y un desafío personal.

Situación familiar: casada, un hijo.

Mano a mano con G24

A continuación, presentamos las opiniones, proyecciones y análisis que el concejal vertió en entrevista con nuestro medio.

G24: ¿Cuáles son sus expectativas?

L.R.: Lo vivo con mucha alegría, durante las elecciones fue un logro importante para nosotros como partido y a nivel personal. Las expectativas que tengo es que, más allá de las diferencias políticas que existen entre los distintos bloques, podamos trabajar en conjunto y con consenso para poder lograr lo que nos interesa a cada uno, que es el bien de la comunidad, trabajar por el ciudadano. Básicamente espero que podamos lograr eso.

G24: ¿Qué situaciones, temáticas, problemas considera importante abordar en estos momentos?

L.R.: Hoy en día las problemáticas son abundantes en Guaymallén. Creo que habría que enfocarse en educación, hay muchos niños que están sin poder asistir al colegio; el tema salud;educación al consumidor, tarifas.  Hay muchos temas que abordar, pero creo que lo principal sería eso: educación, salud, inserción laboral. Y bueno, de a poco empezar a trabajar para lograr un cambio.

G24: Opinión sobre la gestión actual ¿Qué mejoraría,cambiaría, o dejaríacomo está?

Creo que la gestión actual ha sido buena, se han logrado muchos avances en el municipio, pero hay que seguir trabajando mucho, faltan varios puntos por tratar para que el municipio pueda estar un poco mejor, pero considero que ha sido una buena gestión.

Asimismo, pienso que se ha avanzado bastante en obra pública, pero que deberían priorizarse temas que aquejan a la educación, salud, vivienda que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos.

G24: ¿Cuál es su lectura sobre el posicionamiento de su partido como tercera fuerza?

L.R.: Fuimos una propuesta nueva, una alternativa distinta, donde la gente se sintió representada más que nada por la defensa que venimos trabajando en Protectora desde hace años, que es la defensa del ciudadano a pie. Básicamente creo que la gente nos ha elegido por eso. Y espero poder representar eso para los ciudadanos y que se sientan orgullosos de habernos elegido.

G24: Al ser un bloque minoritario en el HCD, ¿Con qué partido se siente más afín para establecer alianzas?

L.R.: Si se realizan alianzas es por temas o proyectos, independientemente de partidos. Precisamente nos diferenciamos por no negociar mínimos de calidad de vida de ciudadanos y consumidores.

 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¿Qué darles de comer a los chicos en su día?

365 Tentaciones, programa de promoción e investigación de los productos de la economía regional, te …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.