Portada » Actualidad » Ediles que ingresaron al HCD, el perfil de Carlos Espeche (Frente de Izquierda)
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Vanina Di Paola - Diario G24.

Ediles que ingresaron al HCD, el perfil de Carlos Espeche (Frente de Izquierda)

Por Sabrina Cereda

G24 te acerca a cada uno de los nuevos concejales que recientemente se han incorporado al Concejo Deliberante. Es el turno de Carlos Espeche, integrante del ‘Frente de Izquierda y de los Trabajadores’.

Ficha personal

Edad: 30años

Nivel educativo: cursando estudios de Abogacía

Trabajo anterior: actualmente se desempeña como asesor legislativo

Situación familiar: en pareja, tiene una hija.

Mano a mano con G24

A continuación, presentamos las opiniones, proyecciones y análisis que el concejal vertió en entrevista con nuestro medio.

G24: ¿Cuáles son sus expectativas?

C.E.:Para nosotros es un desafío gigante cada vez que asumimos el rol tan importante de ser la voz de los trabajadores, las trabajadoras y jóvenes en Guaymallén. Mis expectativas tienen que ver con continuar el trabajo que veníamos haciendo en el Departamento, no sólo en la calle, sino dentro del Concejo Deliberante con la saliente concejal Mailé Rodríguez, que asume ahora como diputada provincial. Hemos tenido una fuerte preeminencia de defensa de los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes y nuestra idea principal es darle continuidad a esa tarea que veníamos realizando anteriormente.

G24: ¿Qué situaciones, temáticas, problemas considera importante abordar en estos momentos?

C.E.: Guaymallén es uno de los Departamentos más populosos de la provincia y ello aparejadiversidad. Hay comercios, industria, agro, trabajadores de a miles, por lo tanto nosotros consideramos que los principales ejes que hay que trabajar desde el Frente de Izquierda en el municipio son tres: uno de ellos es el de la precarización laboral, otro de ellos es el problema de la vivienda y por último, pero no por eso menos importante, el tema de la violencia de género.

G24: Opinión sobre la gestión actual ¿Qué mejoraría,cambiaría, o dejaría como está?

C.E.: Está claro que nosotros no compartimos el tipo de gestión que está llevando a cabo el intendente Marcelino iglesias. Somos de la oposición y no compartimos las gestiones de todos aquellos intendentes que son los mejores alumnos de Cornejo. Siempre he dicho que el gobernador era el mejor alumno de Macri, bueno Marcelino iglesias viene a ocupar el rol de Cornejo a nivel departamental, puestodas las pruebas que Cornejo quiere llevar a cabo en la provincia, las hace él primero en Guaymallén. Por eso los principales ajustes contra el pueblo trabajador se han dado en el Departamento.

Cada vez que los trabajadores o el pueblo se levanta para manifestarse en contra de alguna medida,cuando la gente tiene que reclamar, cortar una calle, tomar un predio o realizar alguna medida de fuerza, la policía fue la primera en avanzar con la venia del gobernador. Nosotros planteamos que habría que cambiar el gobierno, desarrollar uno de los trabajadores y no uno que siempre termina administrando para algunos pocos o para los empresarios del sector.

G24: En las últimas elecciones la sorpresa fue el Partido Intransigente (Protectora), se incorpora al Concejo Deliberante e inaugura un nuevo bloque, ¿Cuál es su lectura?

C.E.: Yo creo que Protectora supo captar votos en Mendoza a través de lo novedoso que se planteaba y en la forma descontracturada en la que Ramón se dirigía a los mendocinos. Se metió en la interna peronista que venía en decadencia y logro captar un par de votos por ahí, pero también, logró captar una gran cantidad de votos del radicalismo. A los que no les pudo sacar votos fue al Frente de Izquierda, que consolidó su base obteniendo una gran cantidad de votos de la clase trabajadora, de las mujeres, de los jóvenes mendocinos que creen en el FIT y nos vienen apoyando. Con el paso de los años, desde el 2013 a las elecciones pasadas, el FIT ha generado una base social importante que lo apoya y lo sigue desde siempre.

Protectora políticamente hablando creo que no tiene mucho en qué diferenciarse de los demás, fue un discurso que armó para las elecciones en el cual se mostraban como los defensores de los derechos de los trabajadores, en cuanto al consumo o la defensa contra los atropellos de las grandes empresas, pero ahora que asumió no ha podido realizar ninguna de las promesas y la gente se empieza  a dar cuenta; de hecho ha empezado a mostrar su lado más conservador haciéndole el diputado Ramónun homenaje a un genocida, lo cual ha sido repudiado ampliamente por el arco de los derechos humanos. Pienso que tras asumir en diputados y senadores vamos a seguir viendo como en las listas de Ramón habían tanto kirchneristas como viejos radicales, o sea un aglomerado que se unificó en el del partido intransigente que aparece como algo nuevo pero no lo es.

 

 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Ambiente liberó cardenales amarillos en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas

En el marco de la alianza para la conservación del cardenal amarillo, fueron liberados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.