Portada » Vida y Salud » Eco » Ecoparque: ya son 767 los animales derivados a nuevos hogares
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ecoparque: ya son 767 los animales derivados a nuevos hogares

Continúan las derivaciones que ya superan los 760 ejemplares. Los últimos pavos reales dejan atrás sus recintos para comenzar una nueva vida donde recibirán cuidados y atención personalizada en amplios predios naturales.

Son 32 aves de corral los que ahora dejaron el Ecoparque para comenzar una nueva vida en predios privilegiados de la provincia de San Luis. Allí recibirán los cuidados y atención que se merecen después de haber pasado tantos años bajo el encierro y las condiciones que la institución zoológica les brindó. Entre ellos, se encuentran 30 gansos y los últimos dos pavos reales.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, recordó que el Consejo Consultivo ha visitado a la fecha más de 300 campos y continúan haciéndolo para auditar las condiciones que los candidatos adoptantes proponen. “Durante el proceso de adopción buscamos verdaderos hogares para los animales, donde tengan más espacio y cuidados individualizados. Esta semana entregamos 32 ejemplares”.

La funcionaria destacó que desde que comenzó el Programa de Adopción Responsable, 656 animales de corral fueron derivados a predios que cumplen con los requisitos que exigen el Consejo Consultivo de Ecoparque y los organismos de control involucrados: “Estos requisitos y controles tienen como objetivo garantizar una vida plena y digna de los ejemplares dados a adopción, donde se los cuide individualmente y se les brinde el cariño y la atención que necesitan.”

Entre los animales entregados en el marco de este programase encuentran gansos, cabras de Angora, ovejas de Somalia, ponies, cobayos, llamas y pavos reales.
“Además ya se derivaron 111 animales de fauna autóctona y exótica a santuarios especializados, entre los que se pueden mencionar a los pecaríes de collar; los tucanes; la mona Cecilia; los leones y los osos”, concluyó Caram.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Boca Juniors presentó su primer refuerzo

Por Juan Cruz Lentini. Este viernes Pol Fernández, ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.