Portada » Economía » Dujovne y Sandleris participan de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Dujovne y Sandleris participan de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, arribarán este miércoles a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Ambos funcionarios partirán mañana por la noche hacia Washington donde mantendrán reuniones con ministros y presidentes de bancos centrales, y la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde.

La agenda de ambos funcionarios incluye distintas reuniones con inversores e instituciones financieras, señalaron fuentes del Palacio de Hacienda, que se encuentra definiendo la agenda de encuentros.

Además de participar de la reunión de gobernadores y de la de presidentes de Bancos Centrales, el próximo jueves asistirán a la difusión del documento sobe las perspectivas económicas mundiales y regionales para este año, que difunden ambos organismos.

Fuentes del Banco Central adelantaron que también habrá una reunión preparatoria de la asamblea anual del Grupo de los 20 (G20), que este año se realizará en Japón.

El encuentro con Lagarde se hará luego de la aprobación del FMI de un nuevo desembolso por alrededor de 10.800 millones de dólares, que entraría la próxima semana a las arcas del Banco Central.

Los funcionarios argentinos pedirían a Lagarde demorar algunos de los pedidos de un mayor ajuste del gasto y de los ingresos.

Al otorgar el reciente desembolso, el FMI criticó la falta de reacción en el gobierno para frenar la inflación y la evolución negativa en la relación entre ingresos y gastos.

El organismo dijo que si la recaudación sigue por debajo de los niveles inflacionarios, el Gobierno deberá pensar en algún tipo de presión tributaria o en una contracción adicional en los niveles de gastos.

Los funcionarios intentarán convencer a los técnicos del FMI de esperar hasta el tercer trimestre para verificar la evolución de los ingresos y gastos para ver si evolucionan favorablemente los ingresos tributarios y cede la inflación, antes de aplicar más ajustes.

Fuente: NA

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Impuesto Automotor: vencimientos y formas de pago

Hay tiempo hasta este viernes para cumplir con la obligación de la tercera cuota. La nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.