Portada » Argentina » Dujovne se reúne con Lagarde y la plana mayor del FMI en Washington
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Dujovne se reúne con Lagarde y la plana mayor del FMI en Washington

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá este miércoles con la jefa del FMI, Christine Lagarde; el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

El encuentro con Lagarde se realizará un par de semanas antes de que el Directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

En esos encuentros, el ministro ratificará la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de cumplir lo acordado con el FMI, que incluye déficit cero para este año.

Este martes, Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry. El encuentro se realizó en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por la empresa IHS Markit que tiene lugar en Houston, Texas.

Los funcionarios argentinos dieron detalles sobre las últimas iniciativas tomadas por el gobierno argentino para el desarrollo energético, como la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Los funcionarios dialogaron también sobre los planes de inversión de las compañías norteamericanas en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza realiza campaña por el uso responsable de los medicamentos

Entre las recomendaciones se destaca no automedicarse y comprarlos sólo en las farmacias. No tomar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.