Portada » Guaymallén » Drugstore Avellaneda: Un lugar icónico de Villa Nueva
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Drugstore Avellaneda: Un lugar icónico de Villa Nueva

Por Ismael Taha – @IsmaelTaha7

El negocio ubicado en Bandera de Los Andes casi Avellaneda está en funcionamiento hace 22 años. Entrevistamos al dueño Rodrigo Barrera que nos comenta sus inicios, el paso de los años y la transición de la pandemia.

En el programa “Emprendedores en familia” dialogamos con el dueño del “Drugstore Avellaneda” quien nos comentó sobre el origen del mismo: “El negocio comenzó como un anexo a la casa de mi abuelo Anselmo, que tenía una sastrería. Luego mi padre y mi tío, Héctor y Daniel, pusieron una tintorería “. En la crisis de 1998 se creó el quiosco que se ha ido transformando en lo que es hoy.

A lo largo del tiempo, Rodrigo Barrera comentó como se ha ido adaptando: “Nos hemos ido transformando, en un momento se vendían tarjetas para hablar por teléfono fijo y hoy en día se carga crédito virtualmente”. El Drugstore se fue expandiendo hasta convertirse en un lugar representativo de Villa Nueva.

Con respecto a la pandemia que afectó la economía, Rodrigo sostuvo: “Nos estamos intentando adaptar llevando adelante todos los protocolos de higiene. También tuvimos que cambiar el horario de atención, la capacidad de gente trabajando y demás”.

Asimismo, el comerciante comentó que por el aislamiento se han vendido más golosinas como chocolate, alfajores y cigarrillos. En cuanto a este, hubo un importante desabastecimiento porque las tabacaleras de Buenos Aires estuvieron cerradas tres meses.

Por último, consultado sobre la venta de alcohol en ciertos horarios, Rodrigo cuestionó: “Estoy de acuerdo que no se pueda vender a menores, pero si la gente compra unos minutos antes de las 23 horas igual puede conducir alcoholizado. Es cuestión de responsabilidad civil y de empatía, al igual que con el cuidado por el Covid-19”.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza solicitó a la Nación la apertura de las actividades en espacios culturales

Además, se presentó formalmente la solicitud para habilitar a los jardines maternales. La nota fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.