Portada » Sociedad » Sociales » D´Lecoq: un nuevo punto de encuentro
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

D´Lecoq: un nuevo punto de encuentro

Por Sebastián Valverde

El restaurante se encuentra en la calle San Juan al 165, entre calles Julián Barraquero y Formosa, donde antiguamente estaba García & García Sandwichería . Pudimos entrevistar  a Guido Lorente, un joven empresario de veinticinco años, estudiante de publicidad con gran experiencia en la elaboración de cerveza.

¿Cómo surge la idea?

La idea surge entre Joaquín García y yo. Trabajé en las barras de Hangar52 y El Rinconcito. Conocí mucha gente que fueron mis tutores y aprendí bastante sobre el rubro. Con Joaquín nos conocemos desde los 5 años y somos amigos muy unidos, por lo cual tiré la idea de hacer el jardín cervecero en el negocio de su padre, ya que el patio estaba “tirado” o como le decimos, entre amigos, le faltaba amor. Surgió comiendo un asado, en el mismo patio, y se lo planteamos a Daniel, el padre de Joaquín, y dueño del negocio. Él acepto y lo demás fue buscar la calidad como el mejor precio.

¿Quiénes son los socios?

Daniel es el inversor, Joaquín y yo, somos quienes lo manejamos.

¿Cuál es su especialidad?

Nuestra especialidad son los lomos caseros y clásicos, los más míticos son los de  carne y el barroluco de cerdo. Que ahora los ofrecemos con una pinta helada de birra artesanal. Para que queden satisfechos en este punto de encuentro que está abierto para todos. Simplemente queremos que los clientes pasen un buen momento en un lugar cercano, en pleno centro, donde van a poder disfrutar de un hermoso jardín, con un mural de Planeta Cees y buenas birras heladas, acompañadas de una buena comida, ambiente y onda. Porque también, nuestra especialidad es el trato directo con los clientes y escucharlos para saber qué podemos mejorar.

D´Lecoq

¿Quiénes fueron los que participaron para hacer esto posible?

Principalmente Daniel es quien  nos apoyó y financió. La madre de Joaquín, Agustina, y su abuela, Mirta, fueron quienes decoraron el lugar y prestaron su tiempo para poder avanzar. Agustina Pelaia y Abril Pelaia son quienes se coparon con la idea de ayudar a atender el local. Yo, Guido Lorente, recompuse lo que ya no servía, para tratar de reciclarlo y me mantuve ayudando a los demás. Natalio García, hermano de Joaquín, alias “Planeta Cees”, famoso muralista mendocino, es quien dejó su marca en las paredes del jardín, ilustrando a nuestro anfitrión Charly, que es un gallo real, prácticamente inamovible de la barra.

¿Cuál es su meta?

Nuestra meta es perseverar, poder brindar una atención junto a un producto digno y de calidad para los que nos eligen. Poder crecer con el tiempo y que se vuelva un punto de encuentro, para los que quieran disfrutar la noche. No somos fantasiosos, con que el cliente salga con una sonrisa y habiendo comido bien, nos sobra. Sinceramente, hemos cumplido un sueño que parecía imposible cuando tenía quince años, ahora con mantenerme y dar lo mejor, soy feliz.

¿Qué le dirías a quien  no los conoce?

Que no se lo pierda, va a llevarse una experiencia gratificante. Estamos llenos de buenas energías, onda y estamos entre dos de las sedes gastronómicas más grandes en Mendoza, por eso argumentamos que tenemos la birra más fría de la ciudad. A parte, estamos cerca del Sodeado y siempre estamos abierto a un público joven, como lo somos nosotros. Además nuestro gallo Charly, los está esperando y los  invitamos para que vengan a sacarse la duda. Así que si quieren venir, estamos de miércoles a domingo y abrimos a las ocho y media de la noche. Les aseguro que se van a llevar muchas sorpresas.

 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guadalupe Pérez, de San Carlos, es la nueva embajadora provincial de los estudiantes

La jornada comenzó por la mañana con la Feria de las Juventudes en la plaza …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.