Portada » Sociedad » Sociedad » Disminución de llamados al 0800 COVID
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Disminución de llamados al 0800 COVID

A partir de noviembre ha disminuido considerablemente la cantidad de llamados diarios al 0800 800 COVID, comparado con los meses anteriores en el que se reflejó  un aumento de casos positivos en Mendoza.

La baja de casos positivos en Mendoza desde hace varias semanas, también se vio reflejada en el 0800 800 26843, con un 40% menos de llamados durante los días de noviembre. Alrededor de 400 consultas diarias durante los días de semana y disminuyen notoriamente en el fin de semana.

Es importante mencionar que la creación de la línea 0800 800 26843 (COVID), a fines de marzo por el Gobierno de Mendoza, fue como respuesta a la demanda de información sobre la pandemia. Este servicio funciona todos los días de la semana de 8 a 24 y ofrece solo información sobre síntomas del Coronavirus.

Hay que resaltar que la finalidad del 0800 COVID es brindar respuesta a los ciudadanos sobre la sintomatología y poder referenciar a cada persona, en el caso que no cuente con obra social y/o prepaga a un Centro COVID. En el caso, que el ciudadano cuente con obra social o prepaga, desde el 0800 se lo orienta para se comunique con los teléfonos de contacto de cada institución para obtener asistencia médica.

Salud Mental

Se incorporó la opción 3 en la línea 0800 COVID con profesionales capacitados para abordar las diferentes problemáticas de salud mental derivadas de la pandemia de COVID-19. Está disponible para quien necesite asistencia u orientación, en esta línea se escucha la problemática, se realiza un seguimiento de cada caso y, si es necesario una atención presencial, se lo deriva oportunamente y se le garantiza la atención en un efector de salud.

Denuncias

Para realizar las denuncias referidas a reuniones no permitidas, sin distanciamiento social, falta de cubrebocas, las y los mendocinos deben hacerlas a través de la App 148 .

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“Confinamiento” fue la palabra del 2020, según la FundéuRAE

Fue elegida entre las que integraban el listado de candidatas junto a coronavirus, infodemia, resiliencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.