Portada » Guaymallén » Colonia Segovia » Después de 10 años, un barrio de Colonia Segovia tendrá red de gas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Después de 10 años, un barrio de Colonia Segovia tendrá red de gas

La extensión de la red de ese servicio en la zona rural beneficia a los vecinos de ese barrio de Colonia Segovia e implica un salto en la calidad de vida en más de 160 casas.

“Fueron diez años de una lucha muy desgastante. Ya no vamos a lamentar que se nos acabe una garrafa a media noche y en pleno invierno”. Las palabras son de Nilda Pérez, titular de la Asociación Civil “El Milagro de la Toma” y sirven para dimensionar la importancia de la obra que en estos momentos se concreta en el barrio Nebot. En ese vecindario de Colonia Segovia se extiende la nueva red de gas, que implicará un cambio en la calidad de vida de los vecinos del lugar.

La obra está comprendida dentro de una serie de acciones con las que la comuna busca revertir uno de los déficits de la zona rural de Guaymallén: la falta de servicios. En el caso de este sector de Colonia Segovia, este paso tiene un sabor especial: reclamaron por más de una década la llegada del gas, hasta que finalmente la obra se licitó en 2017 y está pronta a finalizar.

“En su momento llegamos a escribir una carta a la ex Presidenta, pero nunca fuimos escuchados. Por suerte, ahora no hizo falta llegar tan lejos: fuimos escuchados por el municipio y la vicegobernación y todo se encaminó”, detalló Nilda Pérez sobre el derrotero de los vecinos para tener gas.

Lo que para muchos puede ser una obra más que muestra ductos y excavaciones, para los vecinos del barrio Nebot es un salto en la calidad de vida. “Ya no vamos a tener que depender de la garrafa social; no vamos a tener que salir desesperadamente a buscar una garrafa para bañar a nuestros chicos. Habrá gas en la escuela, el centro de salud”, recuenta Pérez.

La obra
El trabajo encarado es parte de un tendido de red que beneficia a los barrios San Vicente 6 (donde ya se trabajó), jardín maternal Solcitos de la Primavera (sobre calle Paladini) y el carril Costa de Araujo. En total, tomando en cuenta las locaciones mencionadas, se extenderán 7.605 metros de nuevas redes de gas.

En el Nebot se están instalando 2.120 metros de caños de 90mm, 675 metros de caños de 63mm y 1.355 metros de caños de 50mm.

Fuente: Municipalidad de Guaymallén 

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo viaja a Costa Rica en misión oficial

El gobernador Alfredo Cornejo partirá este martes rumbo a Costa Rica en una misión oficial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.