Portada » Deportes » Desmantelan red que arreglaba partidos de tenis
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Desmantelan red que arreglaba partidos de tenis

La Dirección General de la Guardia Civil de España detuvo a 15 personas en el marco de una causa que lleva 83 implicados por arreglo de partidos de tenis a nivel mundial. La investigación inició a raíz de una denuncia elevada por la Tennis Integrity Unit (TIU), un organismo anticorrupción que es responsable de velar por la integridad del deporte. 68 de los implicados siguen investigados. 28 son tenistas profesionales.

La operación, conocida como Bitures, se desarrolló a finales de octubre. Por ella, ingresaron en prisión incondicional por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata cinco personas, entre ellos el presunto cabecilla de la trama, el tenista Marc Fornell, según indica La Vanguardia.

La organización criminal, desenmarañada por los agentes, usurpó miles de identidades de ciudadanos para hacer apuestas, vinculando los nombres a cuentas de apostantes y monederos electrónicos donde se volcaban todas las ganancias, con el objeto de esconderse de Hacienda. Un grupo de armenios enlazados a la organización sobornaban y se hacían presentes en los lugares de los partidos de los tenistas profesionales de ITF Futures y Challenger para verificar que todo fuera según lo pactado.

La organización operaba desde febrero del 2017, estimando ganancias millonarias en diversos puntos de España y del mundo entero. Fue desbaratada luego de una serie de operativos en distintas provincias españolas.

 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Evacuan un banco de Godoy Cruz por una amenaza de bomba

La sucursal del Banco Galicia ubicada en la calle Rivadavia de Godoy Cruz debió ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.