Portada » Sociedad » Sociedad » Desde noviembre, docentes titulares y suplentes cobrarán en simultáneo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Desde noviembre, docentes titulares y suplentes cobrarán en simultáneo

Merced al orden administrativo y de gestión, el Gobierno de Mendoza propuso en paritarias no salariales esta medida que beneficiará a más de 10.000 educadores en reemplazo.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que este martes llegó a un acuerdo paritario con el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) para avanzar sobre algunos puntos no salariales, entre los que se destaca la liquidación de haberes de docentes y celadores suplentes. Esta medida, que fue llevada a la negociación por el Gobierno de Mendoza merced al orden administrativo y los avances informáticos a través del sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza), que otorga información más veloz y detallada, permitirá que desde noviembre próximo los educadores en cargo vacante y remplazantes percibirán sus salarios al mismo tiempo que los titulares.

En un acto de reparación histórica, la Provincia encontró los mecanismos para concretar esta decisión y garantizó que durante  noviembre cancelará el pago del salario atrasado de los docentes y celadores suplentes, que a partir de ese momento quedarán en igualdad de condiciones que los titulares.

En el acta paritaria no salarial, firmada durante la reunión celebrada este martes en la Subsecretaría de Trabajo, los miembros paritarios del Gobierno provincial y los representantes del sindicato también concretaron novedades en otros puntos como las reuniones de personal, el régimen de licencias de celadores refuerzos, la reglamentación de licencia por violencia de género, de salud laboral y de protección a la maternidad, entre otros.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este martes en Mendoza

Este martes, la temperatura mínima descenderá tres grados, con respecto al lunes, y se ubicará en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.