Portada » Guaymallén » Desde KM 8 a La Primavera: mejoran la calzada en calle La Superiora
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén,

Desde KM 8 a La Primavera: mejoran la calzada en calle La Superiora

Avanzan las mejoras viales en calle La Superiora, entre Benjamín Argumedo y Celestino Argumedo. El tramo intervenido comienza a la altura del distrito Km 8 y se extiende hasta La Primavera.

Los trabajos implican limpieza de los embanques que personal del Departamento General de Irrigación retiró previamente de los canales lindantes, perfilado de la traza, colocación, humectación y compactación de material estabilizado y enripiado. Todo esto contribuirá a mejorar la transitabilidad y las condiciones de la calzada de tierra.
Vale mencionar que la jurisdicción de esta arteria fue transferida desde Vialidad Provincial al municipio, que decidió encarar esta obra de mantenimiento para revertir el avanzado estado de deterioro que presentaba. El paso del tiempo, el tipo de superficie y ciertas condiciones o factores climáticos habían generado pozos y desniveles. La intervención se lleva a cabo íntegramente con recursos, materiales, personal y equipamientos de la comuna.
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Estas mismas tareas se vienen replicando en varias calles rurales como el callejón Escorihuela, Ángel Rodríguez, entre otras.

Es importante destacar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa de Gobierno

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El Senado legalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El proyecto oficial fue aprobado esta madrugada por 38 votos a favor, 29 en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.