Portada » Guaymallén » El departamento homenajeó a las mujeres en su día
Diario G24

El departamento homenajeó a las mujeres en su día

Una tarde muy especial se vivió en la plaza Bolivia, cuando poco a poco el espacio verde se fue colmando para disfrutar de espectáculos, muestras de pinturas y reconocimientos.

El encuentro, realizado por el Día Internacional de la Mujer, comenzó con lectura de cuentos infantiles por parte de las abuelas narradoras del departamento. Luego, los Bomberos Voluntarios municipales sorprendieron a los presentes con una gran puesta en escena. Por su parte, la música en vivo llegó a Pedro Molina junto a la destacada actuación de la Banda de la Policía de Mendoza, dirigida por Alberto Cambria, y al Ensamble Juvenil, a cargo de Juan Moreno. Desde la danza, toda la alegría y el color lo aportaron los integrantes de Salay Bolivia. El arte también fue protagonista, ya que permanecieron expuestas las pinturas de Celina Dell`Isola y las esculturas de Elvira Gutiérrez.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Durante la jornada, organizada por la comuna y la Subcomisaría Campos, se realizaron sorteos y se repartieron meriendas y útiles escolares para los más pequeños.

Además de disfrutar de diversas propuestas culturales, los vecinos pudieron acceder a controles gratuitos de salud y participar de actividades de concientización, enmarcadas en el Programa preventivo de VIH-Sida.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a mujeres insignes del departamento, por sus labores sociales, culturales y artísticas. Participaron el intendente municipal, Marcelino Iglesias; reina y virreina departamentales, Aldana Escudero y Guadalupe Suárez.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Las distinguidas fueron:

– Julia Gómez. Forma parte de la Organización Civil de Integración Boliviana en Argentina, desde allí ha contribuido al crecimiento de la comunidad en la región. También integra la comisión del Ballet Raíces.

– Alicia Arratia. Referente de la comunidad boliviana y fundadora de la Integración Boliviana Carnaval.

– Doris Andreoni. Maestra y locutora. Ha sido galardonada con diversos premios como: Solidaridad Argentina y Distinción Sanmartiniana de la Honorable Legislatura de Mendoza

– Llila Levinson. Locutora, periodista y escritora. Creó el área de prensa del Hospital Humberto Notti. Fue nombrada Mujer Destacada en Comunicación por la Municipalidad de Guaymallén y Vecina Ilustre del departamento. También recibió una Distinción en la Legislatura Provincial por su trayectoria.

– Mónica Pellegrino. Cantante y actriz, conforma junto a su hermano el Dúo Sentimiento, desde 1981.

– Rosa Pereyra. Abuela narradora, fue destacada como Vecina Ilustre del municipio y es la primera socia de la Biblioteca Almafuerte.

– Lucy Yáñez. Abuela cuenta cuentos, coordina los talleres de narración del PAMI.

– Elvira Gutiérrez. Docente, gran escultura de la provincia y especialmente de Guaymallén.

dia-mujer-gllen4

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Guaymallén participó de la Expo Conexa 2018

Con un fuerte mensaje de prevención en materia de Educación y Conciencia Vial, el municipio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.