Portada » Política » Denuncia a la directora del Ecoparque: “Se refritó por las elecciones”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Denuncia a la directora del Ecoparque: “Se refritó por las elecciones”

Humbreto Mingorance, secretario de Ambiente de la provincia, desmintió haber sido notificado del caso y aseguró que “esta es una cuestión mediática”.

Las dudas sobre una nueva imputación a la directora del Ecoparque (ex zoológico), Mariana Caram, surgieron luego de una publicación en un medio nacional. Allí se aseguraba que la Fiscalía Federal en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, había solicitó a la Justicia de Mendoza esa medida contra la funcionaria provincial.

En diálogo con la prensa, Humberto Mingorance se refirió a esta noticia como “algo viejo que es del año pasado y se refritó, como se dice en términos periodísticos, para largarlo antes de las elecciones”. 

“No hay nada nuevo ni nos han reenviado esa denuncia, es una cuestión mediática. Nosotros formalmente no hemos recibido nada, deberíamos recibirlo y si hay alguna acción judicial nos tendrían que notificar. Y si hay alguna averiguación de esa causa tendrían que convocar a funcionarios o empleados del Ecoparque”, explicó.

Además resaltó que “no hay nada” y que si bien el Ecoparque está cerrado “los animales están en muchas mejores condiciones, tienen mucha mejor calidad de alimentos y están mucho más tranquilos porque no tienen intervención de las personas, salvo la gente que trabaja ahí”.

“Este año, que se puede verificar, nevó en el llano y en el parque General San Martín y no tuvimos el problema que hubo el año pasado. Obviamente que los animales que se murieron el año pasado, es cierto, se murieron durante nuestra gestión pero por un abandono de los últimos 15 o 20 años de las gestiones anteriores”, indicó.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Murió Federico Luppi

El actor Federico Luppi falleció a los 81 años, según confirmó el Diario Clarín y …

Deja un comentario