Portada » Economía » Del campo al changuito hay un incremento del 525%
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Del campo al changuito hay un incremento del 525%

Los consumidores pagaron 525% veces más por productos de origen agropecuario que lo que le dieron al productor durante diciembre, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese sentido, desde la organización indicaron que la “brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que cobró el productor se mantuvo sin cambios en diciembre frente a noviembre pasado”.

No obstante, el informe advirtió que “si bien el valor promedio se mantuvo estable, se movieron las brechas de varios productos como la manzana roja que casi duplicó su brecha al subir de 8,1 veces en noviembre a 16 veces en diciembre último”.

De acuerdo con el IPOD agrícola, los productos que sufrieron las brechas más notorias durante diciembre fueron “la manzana, donde el valor se multiplicó por 16 veces desde que salió del campo, la naranja 11,9 veces, la pera 7,6 y la mandarina, el limón y el arroz, en torno a las 6,1 veces cada uno de los tres”.

Mientras que los productos con menores brechas fueron: “El huevo, la carne de pollo y la acelga, todos con brechas menores a 3 veces; aunque el tomate de ensalada también se mantuvo con una brecha estable de 3,1 veces”.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Evacuan un banco de Godoy Cruz por una amenaza de bomba

La sucursal del Banco Galicia ubicada en la calle Rivadavia de Godoy Cruz debió ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.