Portada » Deportes » Daniel Angelici duro con Tinelli: “la Súperliga la dirigirá un profesional”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Daniel Angelici duro con Tinelli: “la Súperliga la dirigirá un profesional”

El presidente de Boca y miembro de la AFA aseguró que el torneo será del poder de alguien que lo sepa llevar.

El titular de Boca Juniors y vice de la AFA, Daniel Angelici, aseguró hoy que tras la renuncia de Marcelo Tinelli será un “profesional” el presidente de la Superliga, a la cual confirmó a partir del próximo torneo.

“Hablé por teléfono con Marcelo y le dije lo que sentía. Perdíamos a alguien que da un valor agregado pero que si lo hacía por su salud, lo felicitaba”, reveló Angelici.

Al ser consultado si se mantenía en pie la Superliga, respondió: “Sin ninguna duda. El próximo torneo arranca con la Superliga”.

Angelici aseguró por ESPN que ante la deserción de Tinelli debe estar “un profesional” al frente de la nueva criatura.ð “La única excepción que estaba dispuesto a aceptar era la voluntad de Marcelo de ser él presidente. Con esta decisión vamos a volver a la idea original de poner a un profesional con un comité ejecutivo”.

De esta forma tácitamente le cerró la puerta al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, quien asomaba como posible vice de una eventual presidencia de Tinelli en la Superliga.

Angelici confió que supo de la renuncia de Tinelli “por boca de él ayer al mediodía”.

“Me había comentado que se había hecho un estudio, no le había salido muy bien, estaba preocupado. Lo primero que le dije es que si fue meditado y era por salud, me alegro de esa decisión que no es fácil”, agregó.

Angelici contó que “en un club se sufre mucho. Ser presidente de Boca es un gran orgullo pero yo llegué a la presidencia con cero medicación. Ahora tomo cinco pastillas”.

Agregó el dirigente que le costaría mucho tomar una determinación como la de Tinelli “pero no es que no lo haya pensado, por el tiempo que uno le quita a la familia, la mochila que les carga a los hijos”.

La intempestiva renuncia de Tinelli sacudió a la nueva conducción de la AFA y desde su círculo cercano y de otro más distante coincidieron hoy en admitir que la “frustración” de cambiar la AFA, asistir a la cesantía, de su parte indeseada, de Edgardo Bauza, y la desgastante negociación política que disparó aquel 38-38, pudieron repercutir en la salud.

“Lo que pasó no es por estas dos semanas (en las que estuvo como secretario de Selecciones), del 38-38 para acá muchas situaciones llevaron a Marcelo a tomar esta decisión. Uno de los temas que tomó con mucha pasión era cambiar el fútbol argentino y si por circunstancias no la puede hacer es una frustración que puede repercutir en la salud”, sostuvo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y amigo de Tinelli, en una entrevista con el canal TyC Sports.

Inclusive arriesgó que si Tinelli “hubiera sido presidente de la AFA hubiera sido menos estresante que lo que vivió después del 38-38. Y si se le agrega a la gestión la lucha política puede redundar en una situación de estrés y eso fue lo que le pasó a Marcelo por eso decidió parar la pelota”.

En cuanto a la otra función que desempeñaba Tinelli en la AFA, la de vicepresidente de las Selecciones Nacionales, el titular del Racing Club y secretario general de la entidad de la calle Viamonte, Víctor Blanco, admitió que para cubrir esa baja se tiene en cuenta a Juan Sebastián Verón, emblema, presidente y todavía futbolista de Estudiantes de La Plata.

“Se está barajando su nombre para ocupar el lugar de Marcelo”, reconoció Blanco, en declaraciones para La Nación Más.

Fuente: DyN

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario