Portada » Guaymallén » Cuadrillas especiales trabajaron en el arbolado público
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cuadrillas especiales trabajaron en el arbolado público

La comuna atiende alrededor de 100 incidentes por caídas de árboles y ramas. 5 equipos trabajarán en estos casos durante las próximas 72 horas. Hubo buena respuesta de los nuevos sistemas de drenajes

El arbolado público en Guaymallén sufrió el impacto del fuerte viento y de la gran cantidad de agua caída durante las últimas horas. Por eso, la comuna destinó equipos especialmente abocados a atender casos de árboles caídos, otros severamente afectados y ramas que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos. La tormenta dejó unos 100 incidentes sobre los que se trabaja desde la noche del martes. Se atenderán durante los próximos tres días.

Desde la tarde del martes y hasta bien entrada la madrugada de este miércoles, las cuadrillas del área de Espacios Verdes comenzaron a atender los casos más graves, como árboles completamente caídos (algunos de ellos sobre vehículos) y otros ejemplares gravemente afectados.

“El impacto de la tormenta dejó más de 100 incidentes, entre los que se registraron 30 árboles severamente dañados y caídos y que deben ser removidos. El resto de los casos, refieren a ramas de diferente envergadura, que se encuentran en riesgo y que también deberán ser retiradas”, detalló Federico Perinetti, director de Espacios Verdes de Guaymallén.

La labor del área se extenderá bajo esta modalidad durante las próximas 72 horas, dando prioridad a los casos más apremiantes, como puede ser un ejemplar cuya afectación que esté poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos. “Por eso es que solicitamos a los vecinos que dejen asentado los reclamos en el Servicio de Atención y Mejora Continua (4498181) y que tengan paciencia porque daremos prioridad a las situaciones más urgentes”, explicó Perinetti.

Drenajes, a la altura
La tormenta puso a prueba el Plan de Mejoramiento de Drenajes de la comuna y que ya ha dado resultados positivos. En ese sentido, Perinetti realizó un balance de la respuesta que dieron los nuevos sistemas hídricos construidos: “si bien hubo sectores en donde el agua caída en poco tiempo trajo muchos problemas, las obras de drenajes han funcionado muy bien. Pudimos trabajar incluso con la tormenta en curso gracias a que no hubo inundaciones críticas, producto de drenajes acordes”.

Importante

Árboles caídos, ejemplares en riesgo o ramas de diferentes tamaños que hayan sido afectadas, deben ser reportados en el Servicio de Atención y Mejora Continua al 4498181, que funciona de lunes a viernes, de 7 a 21 y sábados, de 8 a 13.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Brote de ébola en la República del Congo deja 283 muertos

El ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ya ha causado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.