Portada » Deportes » Cristian Arias: “El deporte iguala a todo el mundo”
Diario G24

Cristian Arias: “El deporte iguala a todo el mundo”

Por Juan Cruz Lentini.

En una entrevista con el Director de Deportes del departamento, Cristian Arias, Diario G24 dialogó sobre los nuevos proyectos que se vienen en materia deportiva para este año.

El Director de Deportes de la municipalidad de Guaymallén, Cristian Arias, recibió a G24 en su oficina ubicada en el polideportivo Nicolino Locche. Allí Arias dialogó abiertamente con el diario y contó sobre lo que fue el año pasado y los proyectos que se vienen para el actual. Según Arias, el balance del 2019 es positivo. “Se profundizó la relación con los clubes que son independientes de la municipalidad.  El vínculo se volvió recíproco y serio”, expresó.

Para este año, la municipalidad intentará seguir con la relación abierta y directa con los clubes. Además, se llevarán a cabo proyectos con las escuelitas de fútbol y hockey para brindarle más ayuda. “La idea es ir sumando las escuelitas de barrio para que tengan su encuentro mensual. Para que esos chicos no se aburran y evitar que se vayan debido a que no tienen competencia los fines de semana”.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Con respecto a la relación con los clubes independientes, Arias señaló que la relación con los clubes y dirigentes deportivos de Guaymallén ha sido la clave para el 2019. “Hemos entendido mucho mejor que antes. Los clubes independientes han encontrado en la municipalidad un aliado porque somos una entidad que les puede dar una mano al igual que ellos a nosotros”, explicó.

Actualmente, la municipalidad de Guaymallén monitorea alrededor de 30 disciplinas y quiere seguir abriendo el abanico deportivo durante este año. Aunque a veces juega en contra la falta de infraestructura deportiva, existen proyectos para abrir nuevas posibilidades para los chicos y las chicas, que no solo se limiten al fútbol o al hockey. “El objetivo es dar al chico otras actividades diferentes para que conozca todas las posibilidades que le da el mundo del deporte, el cual es muy amplio”, reflexionó el Director de Deportes.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Acerca de las personas con discapacidad, Cristian Arias señaló: “La base es el fútbol debido a la liga 5 de fútbol adaptado”. Además, están tratando de incorporar más disciplinas como básquet o tenis de mesa adaptados, pero para esto no existe una liga, sino que es meramente recreativo.

Cristian Arias dio su punto de vista de lo que genera el deporte como herramienta de inclusión y expresó: “El deporte iguala a todo el mundo. Todos somos iguales y valemos lo mismo”. Según Arias, con el deporte rompemos las grandes barreras que son solamente mentales. “Esta es la gran herramienta de inclusión y, además, el deporte genera buenos hábitos y conductas alimenticias y mentales que son muy buenas para la salud”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Continúa la reconstrucción de rutas productivas y turísticas

Vialidad Provincial ha desplegado un operativo que incluye a los distintos oasis de Mendoza. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.