Portada » Argentina » Crisis en Venezuela: en sintonía con el Papa, la Iglesia argentina apoya una solución mediada
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Crisis en Venezuela: en sintonía con el Papa, la Iglesia argentina apoya una solución mediada

La Comisión Episcopal Argentina respaldó el mensaje de Francisco “para que no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación”.

La Iglesia de Argentina respaldó este lunes el mensaje del papa Francisco respecto la crisis en Venezuelaal reclamar que “no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación”.

“La Santa Sede no acostumbra históricamente a condenar concretamente a este Gobierno o este otro”, declaró la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) e indicó que el Pontífice insistirá en su rol de mediador.

Se trata del último mensaje del Papa sobre el país bolivariano, que para los críticos del presidente Nicolás Maduro se trató de un apoyo al líder chavista.

En ese sentido, desde el Episcopado indicaron que “tradicionalmente, se colocan en un plano y en un lugar, que se les permita poder acudir en caso de que se active el diálogo”.

La CEA elogió la idea del Papa de llamar al diálogo “para que no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación y el conflicto se pueda arreglar y se pueda solucionar con una salida hacia adelante”.

En esa línea, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, afirmó que “el Papa no quiere perder ese lugar” de mediador y lamentó que tras haber regresado de Panamá notó que en Buenos Aires “el problema estaba concentrado en si el Papa condenaba a Maduro o no, eso era lo único que interesaba”.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Scioli avisa: “Voy a ser candidato contra Cristina o quien sea”

El diputado nacional y precandidato a presidente por el peronismo Daniel Scioli aseguró que va …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.