Portada » Policiales » Crimen de Johana Chacón: la Corte ratificó la condena de 32 años a Mariano Luque
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Yemel Fill

Crimen de Johana Chacón: la Corte ratificó la condena de 32 años a Mariano Luque

Este jueves la Suprema Corte de Justicia dejó firme la sentencia contra Mariano Luque (37), quien había sido condenado a 32 años de prisión en una pena unificada por los homicidio de Soledad Olivera y de la joven Johana Chacón (13) en diciembre de 2018.

A pedido de la defensa el fallo fue revisado por la Suprema Corte, ya que alegaban que no había pruebas suficientes para declarar culpable al acusado y que la unificación de penas era excesiva.

Sin embargo, hoy los jueces Marina Isuani, Alejandra Orbelli, y Pedro Llorente, ratificaron la condena. Ahora la defensa de Luque podrá apelar a la Corte nacional con un nuevo recurso de casación para que revise el fallo, si así lo determinan. 

El caso de Johana  y Soledad provocó consternación en toda la provincia y múltiples reclamos y movilizaciones por parte de la comunidad educativa de Tres de Mayo, encabezados por la maestra Silvia Minoli, directora de la escuela a la que asistía la adolescente.

Johana fue vista con vida por última vez el 4 de septiembre de 2012 frente a su vivienda de la Finca Curallanca, en Tres de Mayo, una zona rural situada en Lavalle, a unos 25 kilómetros al norte de esta capital mendocina. Allí convivía con su hermana Beatriz, al cuidado de Luis Curallanca, padrastro de Luque, y la esposa de éste.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza traslada a los 10 osos pardos a un santuario en EEUU

El Gobernador Alfredo Cornejo dijo que “somos más humanos mejorando la vida de estos animales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.