Portada » Guaymallén » Coronavirus: tensión entre los vecinos de Villa Nueva por miedo al contagio
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Coronavirus: tensión entre los vecinos de Villa Nueva por miedo al contagio

Por Matías Gioachinto – @matigioa                 

Debido a que el dueño de un kiosco con Rapipago dio positivo de COVID-19, los vecinos de la zona temen ante la posibilidad de contagio comunitario.

El pasado 27 de junio, un comerciante de Villa Nueva, luego de que se le realice el hisopado dio positivo de coronavirus. El hombre de 32 años se encuentra internado en la Clínica de Cuyo, mientras se investiga el  nexo epidemiológico. Los vecinos, al enterarse de lo sucedido, entraron en una situación de miedo y desesperación.

Momento donde se realizó la desinfección del comercio

El temor de los vecinos y personas que han ido al local que se encuentra en las inmediaciones de calle Libertad y Bandera de los Andes, se basa en que, como en todo negocio, se realizan diferentes transacciones de dinero, tickets, facturas y más. Con el pasar de los días la incertidumbre se agranda, vecinos y personas que han asistido al lugar, muestran una gran preocupación por lo ocurrido.

Mientras tanto, todos los vínculos directos del hombre han sido aislados. Según trascendidos, la hermana del mismo también contrajo COVID-19 y ya se encuentra internada en observación.

En el día de ayer fueron cuatro los nuevos casos de coronavirus, entre estos se encontraría la hermana del dueño del comercio de Guaymallén.

Hasta el momento Mendoza cuenta con 147 casos positivos, de los cuales 51 son importados. Por contacto estrecho hay 106 casos y 17 se encuentran en investigación epidemiológica. Por su parte, se han registrado  96 las personas recuperadas y 10 fallecimientos.

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Avanza la renovación del predio frente al Hospital Italiano

El sector de estacionamiento está listo. Próximamente, comenzará la recuperación del espacio verde para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.