Portada » Política » Cornejo y Suarez inauguraron la plazoleta Vergara
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cornejo y Suarez inauguraron la plazoleta Vergara

Se trata de una obra que forma parte del Plan de Renovación Urbana de la Ciudad de Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, inauguraron la plazoleta Vergara en el marco del Plan de Renovación Urbana. Estuvieron presentes la titular del Emetur, Gabriela Testa; el director general de Escuelas, Jaime Correas, la diputada nacional Claudia Najul y la senadora nacional Pamela Verasay.

Junto a los vecinos de la zona, Cornejo y Suarez realizaron el corte de cintas.

Suarez remarcó: “Esto viene a completar la obra de la calle Arístides Villanueva, venimos a terminar esta gran obra y estamos ganando un espacio para los vecinos la Ciudad. Recordemos que este es un lugar tradicional donde se baila tango milonga”.

El intendente sostuvo que el Plan de Renovación Urbana continuará con la presentación de obras como la plaza España y el Teatro Mendoza.

En este sentido, dijo que “queremos una ciudad de turismo urbano para generar empleo para los vecinos del Gran Mendoza”.

La obra

Lo esencial de los trabajos fue poner en valor el carácter histórico y cultural del espacio, en el cual al día de hoy se desarrollan actividades culturales como el tango, entre otras.

El proyecto de las obras de la plazoleta previó la continuidad de los criterios de diseño con los que se remodeló el Paseo Arístides Villanueva. Se delimitaron claramente los sectores peatonales, mejorando la accesibilidad, iluminación y sus usos actuales, entre otros aspectos constructivos.

El detalle de los trabajos incluyó la reconstrucción de los pisos y contrapisos, manteniendo el recorrido existente, eliminando las barreras arquitectónicas e incorporando rampas para una mejor accesibilidad. Se colocó nuevo mobiliario urbano y se renovó el pedestal del busto del Dr. Carlos N. Vergara.

En cuanto al paisajismo, se jerarquizó y conservó la arboleda, se incorporaron nuevos arbustos decorativos, se construyeron nuevos canteros y se mejoró el sistema de riego para optimizar los recursos hídricos y el verde del espacio. Las pérgolas son acondicionadas estructuralmente y mantienen sus enredaderas. Se mejoró la iluminación del predio incorporando nuevas luminarias y se colocó iluminación funcional y ornamental.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Noches de otoño en la Mansión Stoppel

El jueves 30 de mayo, a las 20.30, se realizará un nuevo concierto del ciclo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.